|23/11/22 10:06 AM

Brutal femicidio en Cañuelas: tres muertos y un herido grave

El agresor era un excombatiente de Malvinas que violó una perimetral. Luego de asesinar a dos personas, se quitó la vida

Por Redacción

23 de noviembre, 2022 - 10:06

Un episodio trágico conmocionó la localidad de Cañuelas y dejó en tela de juicio el funcionamiento de la policía local. Un hombre que tenía una restricción por violencia de género hacia su exmujer, la mató a ella, a su excuñado, hirió al hijo y él se quitó la vida luego de los hechos. El único sobreviviente se encuentra internado en grave estado. 

Según trascendió, el culpable de 60 años llegó a la casa de su expareja a las 22, en taxi, y cuando bajó atacó a todos. El conductor del auto, al escuchar los tiros, huyó. 

El asesino era un expenitenciario, identificado como José Averio Noán, exmilitar que estuvo en Malvinas y tenía portación de armas.

 

Cómo ocurrieron los hechos

Testigos del caso confirmaron que en la casa, ubicada en el barrio Primero de Mayo, no solo estaban las víctimas fatales, sino que también se encontraba la hermana de la expareja junto a sus dos hijas, pero que el femicida no le disparó a ellos porque se desesperó cuando vio que hirió a su propio hijo, y fue entonces que se atacó a sí mismo. 

El hijo del atacante, José Naón Giménez (34), se encuentra en grave estado, internado en el Hospital de la Cuenca Alta Néstor Kirchner.

Vecinos informaron que la Policía disparo en seis oportunidades, pero mostró falencias en mantener y preservar la integridad física de las denunciantes en el partido de Cañuelas, quienes habían realizado varias denuncias en la fiscalía 2, a cargo de la doctora Pipo.

Uno de los primeros en llegar a la escena del crimen fue Pablo Baliero, un hombre que vive por la zona, quien informó a la prensa que al ingresar a la casa se encontró a un hombre todo bañado en sangre en el suelo, agonizando. Cerca de este, una mujer sin vida, con por lo menos dos impactos de bala, y sobre un pasillo de la vivienda estaba el cuerpo de una tercera persona, con un disparo en la cabeza.