|19/03/23 09:01 PM

Bebé robada: una de las detenidas reconoció que se la llevó del hospital

La mujer desligó de lo sucedido a su hija y a su novio. La recién nacida fue recuperada luego de 7 horas 

Por Redacción

19 de marzo, 2023 - 21:01

Este domingo, el fiscal encargado, Gastón Bianchi, de la Unidad Funcional de Instrucción N°3 del Departamento Judicial de La Matanza, interrogó a los tres detenidos acusados ​​de secuestrar a un bebé de dos días del Hospital Interzonal Paroissien.

Durante el interrogatorio, Georgina Ayelén Rodríguez admitió ser la única responsable del delito de sustracción de menores. La mujer de 33 años declaró que su hija, Milagros Ailén Rodríguez de 18 años, y su pareja, Emanuel Alejandro Velázquez de 21 años, no participaron en el robo.

El joven de 21 años también rindió declaración y exculpó a su pareja, atribuyendo la responsabilidad total del delito a la madre de la joven. Por otro lado, la chica de 18 años se negó a responder a las preguntas del fiscal.

 

 

A pesar de la confesión de la mujer, los jóvenes novios fueron imputados y seguirán detenidos hasta que el juzgado de garantías correspondiente determine si deben permanecer en prisión preventiva.

La bebé fue encontrada en perfecto estado de salud, después de siete horas de intensa búsqueda, en la parroquia San José de Isidro Casanova, en el partido de La Matanza, junto a Velázquez, quien fue detenido de inmediato. Posteriormente, la madre e hija fueron detenidas en la Comisaría de Altos de Laferrere por su presunta implicación en el secuestro.

Según fuentes cercanas a la investigación, la policía recibió una llamada anónima al 911 y una foto que ayudó a localizar a la bebé.

Además del interrogatorio, el fiscal a cargo de la investigación solicitó informes psicológicos y psiquiátricos sobre los tres implicados en el caso.

 

 

 

 

 

TAGS