|06/11/22 03:23 PM

Balearon a un intendente de Córdoba a la salida de un evento

Al jefe comunal le extirparon un riñón. Por el ataque, en el que debieron extirparle un riñon, fue detenido un odontólogo, esposo de una empleada municipal

Por Redacción

06 de noviembre, 2022 - 15:23

Durante la madrugada de este domingo fue baleado el intendente de la localidad de San Francisco, Córdoba, Damián Bernarte. El incidente se produjo cuando el jefe comunal salía de una fiesta que se desarrolló en el estadio Superdomo y por el ataque fue detenido el esposo de una empleada municipal.

Según publicaron medios locales, el hecho se produjo pasadas las 2:30 cuando Bernarte se retiraba de un evento por el Día del Bancario. En ese momento en funcionario estaba por subirse a su camioneta cuando fue atacado.

En un primer momento, los efectivos policiales detuvieron a un joven de 27 años, que fue liberado luego de una orden de la Justicia local. Mientras que durante la mañana fue aprehendido otro sospechoso, de 52 años. Ambos detenidos son padre e hijo.

La información oficial marca que el móvil del ataque se trata de una cuestión personal, y que el detenido, de profesión odontólogo, es el esposo de una empleada municipal y quedó imputado por ‘tentativa de homicidio’, y está sindicado como el presunto autor del disparo, y a quien la Policía le secuestró un arma calibre .22.

El fiscal de Delitos Complejos de San Francisco, Bernardo Alberione, está a cargo de la investigación y aún no dispuso la fecha de indagatoria del acusado.

 

Parte médico 

El intendente fue trasladado al Hospital José Iturraspe de esa localidad del este de la provincia de Córdoba, donde fue intervenido quirúrgicamente y le extirparon el riñón izquierdo, tiene afectados los intestinos y se mantiene con pronóstico reservado internado en la Unidad de Terapia Intensiva

El informe médico oficial indica que Bernarte "presentaba un cuadro de abdomen agudo perforado a punto de partida de herida de bala. Durante la intervención, se realizó nefrectomía izquierda, resección de tramo de intestino delgado y reparación de estómago”.

“Seguidamente, ingresó en asistencia respiratoria mecánica, con sedoanalgesia completa, y poli-invadido. Actualmente, se encuentra en etapa de recuperación clínica", finaliza el parte.