Por Ciudadano.News
29 Septiembre de 2024 - 20:31
Un hombre de 40 años, identificado como Matías Perata, fue detenido en Ituzaingó por la Policía de la provincia de Buenos Aires, luego de haber estado prófugo durante 50 días tras amenazar y disparar con un revólver a un vecino en Berazategui.
A partir del hecho, la fuerza de seguridad bonaerense realizó tareas de investigación hasta llegar a su paradero en zona oeste.
El sujeto se había refugiado en el country Altos del Sol, ubicado en la localidad de Villa Udaondo, en el partido de Ituzaingó. Cuando la Policía logró identificarlo, el titular del juzgado de Garantías N°4 de Berazategui, Diego Agüero, ordenó su detención.
La Policía bonaerense lo buscaba por el suceso ocurrido el sábado 10 de agosto, cuando en la intersección de las calles 5 y 139 de Berazategui, Perata mostró un arma de fuego y luego efectuó un disparo a otro vecino. Todo quedó registrado a través de un video filmado por un residente de la zona. Lo detuvieron por tenencia ilegal de arma.
El procedimiento lo llevó adelante la Fiscalía 2 de la localidad de la zona sur, a cargo del fiscal Christian Granados. Su "segundo" en la balacera, el hombre que además de una pistola tiene una cuchilla, había desistido de la fuga porque tenía una tobillera electrónica y cumplía domiciliaria en la vivienda que se ve en el video. Igualmente, volvieron a dejarlo preso por su participación en un nuevo delito.
Miembro de la banda de la Cheta
Matías Perata, alias el Cheto, es uno de los miembros de un grupo delictivo que se hace llamar "La banda de la Cheta". Tenían definida una metodología y un target de víctimas: entraderas y jubilados.
La historia de este grupo delictivo podría haber sido una más en el mundo del hampa, pero resaltaron por la violencia con la que ejecutaban cada robo.
Finalmente, cayeron en 2012, luego de más de un año en el que asaltaron, al menos, 20 casas.
Tamara Blanco, "La Cheta", todavía está acusada como líder de la banda junto a su novio Emmanuel García y a la espera de la resolución del juicio.
Ella hacía la inteligencia, pero no participaba de los robos. Vivía en Belgrano, era hija de una martillera y estudiaba Relaciones Públicas en una universidad privada.
En la investigación que llevó adelante la fiscal de Berazategui María de los Ángeles Attarian Mena, consta que ella elegía a los ladrones que iban a ejecutar el robo como si fuera un equipo de fútbol. Matías Perata era uno de los delincuentes que integraba ese plantel.
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
NEGOCIO MULTIMILLONARIO
El gran negocio del Mundial 2026: las pausas de hidratación generan ganancias de 250 millones de dólares
Por Ciudadano.News
Poder adquisitivo
Ganan o pierden: qué pasó con los salarios frente a la inflación en lo que va del año
Por Ciudadano.News
Cambio climática
Tiza en las ventanas y cines gratis: las insólitas medidas de una Europa que se derrite por la ola de calor
Por Ciudadano.News
Identidad argentina
De Messi a Fangio: la mística detrás del 24 de junio, el día que nacieron los grandes mitos argentinos
Por Ciudadano.News
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News