|30/03/23 09:16 AM

Atraparon al 'gigoló de Rosario': les sacó millones a varias mujeres

El hombre se hacía pasar por un empresario y usaba sus 'encantos' para sacarles información y dinero a las víctimas

Por Redacción

30 de marzo, 2023 - 09:21

La Policía de Santa Fe logró detener a un estafador serial de mujeres que logró sustraerle más de $20 millones a sus víctimas.

El acusado es conocido como 'el gigoló de Rosario' y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, dio con él luego de un allanamiento realizado en la ciudad de Granadero Baigorria.

El hombre sedujo, extorsionó y estafó a más de 20 mujeres a las que con sus artimañas, logró sustraerles una cifra millonaria.

Con una gran cantidad de denuncias, la Policía realizó un trabajo de inteligencia para poder finalmente, dar con él.

En las acusaciones, sus víctimas detallaron que el sujeto las engañaba para robarles.

 

Cayó el "gigoló" por estafas a mujeres

 

¿Cómo trabajaba el 'gigoló de Rosario'?

El hombre, de 57 años, apodado como el 'gigoló de Rosario', tenía múltiples perfiles de Facebook y las contactaba a través de distintas aplicaciones de citas como Badoo, Happen o Tinder.

El hombre, cómo es habitual en estos, casos mostraba una 'pantalla' de cómo era su vida; es decir se hacía pasar por un empresario y mostraba propiedades y viajes ficticios, mientras sacaba información de sus víctimas.

La estrategia que usaba el estafador variaba, ya que ha algunas mujeres las extorsionaba pidiéndoles plata para no publicar fotos y videos íntimos, mientras que con otras inventaba hechos dramáticos y buscaba la forma de que le dieran plata prestada.

En algunas oportunidades, las víctimas le deban dinero para cambiar porque les decía que en su empresa, podía conseguirle dólares a menor precio.

Las denuncias contra el gigoló comenzaron a acumularse, hasta que finalmente los uniformados sorprendieron al acusado cuando estaba llegando a un domicilio situado en calle Olavarría.

El estafador fue detenido y la Policía allanó la propiedad, donde secuestraron tres teléfonos celulares, un pendrive y documentación para la causa.