|15/05/23 01:50 PM

Insólito: para evitar que le sea infiel, mantuvo encerrado a su novio tres días

El hombre logró sacarle el teléfono a la mujer y pudo avisarle a un amigo. La mujer quedó imputada por ‘privación ilegal de la libertad’

Por Redacción

15 de mayo, 2023 - 13:58

Un insólito hecho policial ocurrió en la ciudad de La Plata: un hombre de 29 años fue liberado de su propia casa luego de que su novia lo mantuviera secuestrado por casi 72 horas, aislado en una habitación. ¿La razón? Para que no le fuera infiel.

Después de tres días de reclusión, el dueño de casa pudo arrebatarle el celular a su captora de 30 años y pedir ayuda a un amigo, quien llamó al 911 y realizó la denuncia. La Policía terminó deteniendo a la mujer.

Todo pasó en una casa ubicada en la calle 126, altura 611 de Villa Ponsati, en La Plata, donde tras una fuerte pelea de pareja, la mujer dejó atrapado a su novio dentro de una pieza.

La violenta discusión por celos derivó en que la chica le desactivara la aplicación WhatsApp del celular a su novio, para luego destrozar el aparato telefónico de manera definitiva. Así lo dejó aislado.

Luego, tomó la decisión de dejarlo atrapado dentro de una habitación. El hecho no pasó a mayores debido a que el hombre pudo quitarle el celular a la captora y pedir auxilio a un amigo. La Policía al llegar al domicilio y se encontró con la escena de que el hombre a los gritos, encerrado en una habitación. 

Según publicó el diario El Día, la pareja se había conocido hace seis meses, pero los tremendos celos rompieron rápidamente el vínculo.

 

Fuente: El Día

 

Según contó el denunciante en su declaración, el primer signo de toxicidad en la relación fue cuando la mujer empezó a “imponerle un horario de vuelta” cada vez que salía con sus amigos. “Me amenazaba que si no volvía a tal hora o a tal otra iba a venir al lugar que estuviera para buscarme”, declaró la víctima. “En los últimos meses, se puso peor”, advirtió.

El hombre fue liberado por efectivos del Comando Patrulla (C.P.). En tanto, la mujer fue detenida y se le abrió una causa caratulada preventivamente como 'privación ilegal de la libertad'. El caso quedó a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, de la Unidad Funcional N° 16 de los tribunales de La Plata.