|30/03/22 05:56 PM

Alumnos planeaban violar a una compañera, matarla y tirarla en una zanja

Sucedió en Chaco. La joven denunció a sus compañeros a través de capturas de pantallas que publicó en sus redes sociales. Su madre hizo la denuncia formal

Por Redacción

30 de marzo, 2022 - 18:12

Un espeluznante caso salió a la luz este miércoles en Chaco: una estudiante del colegio secundario Normal Sarmiento Nº 87 de la ciudad de Resistencia, denunció que un grupo de compañeros planeaba violarla, matarla y luego descartar su cuerpo en una zanja.

Lourdes Gómez, la joven denunciante, demostró públicamente en sus redes sociales el macabro plan de sus compañeros a través de capturas de pantalla de los chats que se viralizaron en un grupo privado de WhatsApp.

 

 

"Le vamos sacando los dedos y violando entre seis. Y después la tiramos en una zanja", escribió uno de los alumnos en el chat grupal, en el que figuran cuatro adolescentes identificados como Luciano, Santiago, Franco y Fabri, quienes se refieren a su compañera con insultos y fuertes amenazas.

Según trascendió, a través de capturas de pantallas que un amigo le proporcionó, la madre de Lourdes realizó su denuncia formal en el Departamento de Investigaciones Complejas. La chica se enteró de lo sucedido en el grupo privado gracias a uno de los miembros que la esperó afuera de la escuela y le comentó lo sucedido, además de brindarle el material, señala el Diario Chaco.

“Tengo miedo de lo que pueda pasar dentro o fuera del colegio, la institución se encuentra en total silencio, no quiere tomar ningún tipo de represalias, necesito respuestas de parte del establecimiento", escribió la joven en su cuenta de Instagram.

 

 

En ese sentido, aunque el hecho involucra a un grupo de estudiantes, desde el colegio no hicieron absolutamente nada y no tomaron medidas contra los posibles atacantes, ya que el hecho se produjo “fuera del establecimiento”, acusó la propia víctima.

Es que la mamá de la joven le comentó a la directora, la vicedirectora y al psicopedagogo del colegio lo que había ocurrido. Sin embargo, las autoridades dijeron que no podían hacer nada al respecto, ni siquiera citar a los padres de los causantes, porque el hecho sucedió afuera de la institución educativa.

Por su parte, Lourdes aseguró a la prensa local que “jamás tuvo problemas con esos alumnos, pero que sí son chicos molestosos en el colegio y es habitual escucharlos decir malas palabras hacia otros alumnos o docentes”. 

La madre finalizó la denuncia alegando que teme por la integridad física de su hija, por lo que responsabiliza a los alumnos antes mencionados y a los directivos del instituto ante cualquier eventualidad que pudiera llegar a sucederle a Lourdes.