Ciudadano News
Nuevo paso

Allanamientos a la tía y a la abuela de Loan: la Justicia les secuestró sus celulares

En el marco de la investigación, se realizaron dos allanamientos en las casas de los familiares del niño de 5 años desaparecido desde el 13 de junio.

Redacción

Por Redacción

27 Junio de 2024 - 12:16

La Justicia federal dio un nuevo paso.
La Justicia federal dio un nuevo paso. (Fotos de internet)

Tras definir el traslado de los detenidos a cárceles federales, la Justicia anoche dio un nuevo paso en la búsqueda de Loan Danilo y decidió allanar la casa tanto de su abuela, Catalina Peña, como de su tía Laudelina, quien es pareja de Antonio Benítez, uno de los presos. 

Durante el procedimiento realizado por la Policía Federal, el portal Infobae dio detalles del allanamiento y contó les secuestraron siete celulares, que podrán ser peritados. Ambas mujeres no se encuentran imputadas en la causa. 

De esta manera, los celulares se suman a otros 13 aparatos secuestrados y serán analizados en las próximas horas por la Policía Federal. Con este material, les permitirá a los investigadores replantear la causa que está a cargo del fiscal Mariano Guzmán y la PROTEX, el ala de la Procuración bajo los fiscales Alejandra Mangano y Marcelo Colombo. Estas personas investiga delitos de trata, con la firma de la magistrada Cristina Pozzer Penzo.

Traslado de los detenidos

A dos semanas de la desaparición de Loan, hoy seis detenidos por el caso fueron trasladados a cárceles federales encapuchados con camperas y con una extrema custodia policial.

Comenzaron a ser trasladados a las cárceles federales de Salta y Chaco.
Comenzaron a ser trasladados a las cárceles federales de Salta y Chaco.

El primer móvil policial trasladó a cinco de los seis imputados a un penal federal en Salta. Entre las personas trasladas se encuentran: la exfuncionaria María Victoria Caillava y su esposo, el excapitán de la Armada Carlos Pérez, junto al comisario Walter Maciel, a Antonio Benítez -tío de Loan- y a Mónica del Carmen Millapi.

Daniel Fierrito Martínez, esposo de Millapi, tuvo que esperar un tiempo más para ser trasladado de la provincia de corriente a una cárcel federal de Chaco. A pesar de que buena parte de los detenidos trataron de negarse al traslado por diversos motivos, la Justicia desestimó cada una de las solicitudes.