En una situación indética a la que pasó en la cárcel de Devoto, en Buenos Aires, presos alojados en los penales de Boulogne Sur Mer y San Felipe se subieron a los techos para reclamar beneficios en medio de esta pandemia.
Todo comenzó cerca de las 17 de este lunes cuando un grupo de reos decidió subirse a la parte alta de sus celdas e iniciar una protesta.
En videos que se viralizaron por las redes -incluso de los mismos presos- donde se pudo ver a los privados de su libertad con algunos palos, frazadas y su rostro cubierto.
Fuentes de la penitenciaría provincial explicaron que la subida fue "en el sector norte del complejo" y que el pedido "tenía que ver con lo que sucedió en Buenos Aires".
La palabra de Orellana
El director del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana, reconoció en declaraciones televisivas que el reclamo "fue para personas mayores de 60 años, personas con enfermedades y la mayor presencia de la Justicia en esta situación".
"Cada caso será analizado, nosotros somos los encargados de mantener el orden y garantizar el diálogo", añadió el funcionario.
Por último, Orellana reconoció que están manteniendo todos los controles de higiene dentro de los penales y también la prevención sanitaria para los empleados. "No tenemos ningún contagiado", señaló.