|11/07/22 12:03 PM

Accidente en el Teatro Plaza: cómo se encuentran los heridos

Durante la noche del domingo un auto sin control colisionó a varias personas que se encontraban en la puerta luego de la finalización de la obra que protagonizan Soledad Silveyra y Verónica Llinás

Por Redacción

11 de julio, 2022 - 12:03

Cerca de las 22 de este domingo un auto sin control embistió a varias personas que se encontraban en la puerta del Cine Teatro Plaza en Godoy Cruz.  El siniestro dejó a 23 personas heridas, tres de ellas de gravedad.

Desde el Hospital Central indicaron cuál es el estado de salud de tres las víctimas que están internadas en dicho nosocomio.

 

 

Alejandra Córdoba, de 59 años, presenta una contusión torácica con neumotórax. Se le realizó un avenamiento pleural. Se encuentra estable en el shock room de la Guardia.

Por su parte, Lidia Palorma, de 75 años, presenta traumatismo facial. Fractura de arco cigomático, está estable en una sala común.

Mientras que Gabriela Rodríguez, de 27 años, tiene hemorragias subaracnoidea con fractura de peñasco, por lo que debió ser intubada apenas llegó. En este momento se encuentra con asistencia respiratoria esperando evolución. Su pronóstico es reservado y se encuentra en shock room de guardia. 

 

 

Internados en el Hospital Español

Tres mujeres ingresaron a la guardia del Hospital Español con diferentes lesiones, una de ellas con politraumatismo moderado con aparente fractura vertebral. Mientras que otra de las víctimas llegó con traumatismo con pérdida de conocimiento.

La tercera de las lesionadas presentó una herida cortante en la cabeza con contusiones múltiples.  
 

 

El accidente

La información oficial indica que el auto de marca Volkswagen Virtus, por razones que se tratan de establecer, perdió el control del vehículo y terminó colisionando contra el ingreso al teatro en el momento en que la gente estaba saliendo de la función 'Dos Locas de Remate',  protagonizada por Soledad Silveyra y Verónica Llinás 

 

 

El conductor, quien presenta una discapacidad, estaba estacionado sobre la margen oeste de calle Colón y al realizar la maniobra para salir aparentemente se le habría activado la marcha atrás, ya que el vehículo se encuentra adaptado.

En el lugar del siniestro trabajó personal de la Policía, Bomberos y más de 10 ambulancias del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC), quienes asistieron a las víctimas que fueron trasladadas inmediatamente a diversos hospitales de la capital mendocina.