|29/06/22 10:59 PM

Accidente escolar: un niño se atragantó con un chupetín

El hecho ocurrió en Córdoba. Según indicaron, el pequeño se encuentra en estado reservado

Por Redacción

29 de junio, 2022 - 23:10

Un niño sufrió un accidente doméstico y se atragantó con un chupetín mientras estaba disfrutando del recreo con sus amigos en el colegio Villa Eucarística, de la ciudad de Córdoba. De acuerdo con lo que indicaron, el pequeño estaba jugando en el patio cuando sin darse cuenta tuvo el accidente.

Luego de lo sucedido, en el mismo establecimiento, el pequeño recibió procedimientos de reanimación y lo llevaron al Hospital Ferreyra desde donde se lo derivó al Privado.

Según informaron, el jovencito, permanece internado en terapia intensiva en el Hospital Privado de la Capital. Por su parte, el director de este centro de salud, José Revigliolo, dijo que el niño sufrió un paro cardíaco en la guardia y que el chupetín pudo ser extraído con una laringoscopia.

El especialista sostuvo que “está con asistencia respiratoria mecánica y con estado reservado”. 

 

¿Qué hacer si un niño se atraganta?

Existen alimentos que son peligrosos, por lo que cualquier alimento o trozo podría atascarse en la tráquea y provocar un atragantamiento.

En este sentido, especialistas indicaron que si un niño se atraganta "se recomienda que tosa para expulsar el trozo que está obstruyendo la tráquea. Si no sale, habría que aplicar la maniobra de Heimlich"

La maniobra de Heimlich es una práctica que se realiza en caso de atragantamiento para expulsar el trozo de comida u objeto que está obstruyendo las vías respiratorias. Esta maniobra se realiza poniendo los puños al nivel del abdomen, para presionar haciendo un movimiento rápido hacia arriba para que el objeto que está obstruyendo las vías respiratorias salga hacia afuera.