Tragedia familiar

Accidente doméstico provocó la muerte de una nena de un año

El doloroso hecho ocurrió en Sáenz Peña, Chaco, cuando la pequeña víctima cayó adentro de un balde con agua y pereció ahogada .

Redacción

Por Redacción

2 Agosto de 2024 - 09:40

Según difundió el sitio Nova Chaco, pasado el mediodía de este jueves ingresó a la guardia del Hospital 4 de Junio, de Sáenz Peña, una madre con pequeña hija en brazos, quien había sufrido un accidente doméstico al caerse en un balde de 20 litros en la vivienda familiar.

La pediatra de turno asistió a la bebé, que ingresó sin signos vitales por ahogamiento y paro cardiorrespiratorio. Siguiendo el protocolo establecido para estos casos, el cuerpo de la menor fue trasladado a la morgue de ese hospital para que se le efectúe la autopsia y determinar las verdaderas causas del deceso.

Ante los efectivos de comisaría Tercera que se dirigieron a su vivienda, la madre de la menor, una mujer de 28 años de la etnia aborigen, explicó que a las 13:30 estaba realizando quehaceres domésticos en su domicilio junto a su madre, mientras su hija de un año estaba jugando cerca de ella.

Pero en un momento dado se dio cuenta de que la nena no seguía donde la había dejado y comenzó a buscarla. Pero en el patio trasero de la vivienda descubrió una terrible tragedia al ver que su hijita se encontraba de cabeza, con la mitad de su cuerpo dentro de un balde de plástico de unos 20 litros de capacidad.

Desesperada, la progenitora llamó a una ambulancia, pero al pasar un cierto tiempo sin que llegara la asistencia, decidió trasladar a la menor al hospital en un vehículo de uno de los vecinos. Sin embargo, al llegar al nosocomio recibió la triste noticia de que su hija había ingresado sin vida.