|27/09/22 09:38 AM

Abusaba de la sobrina de su mujer: "Si decís algo, matamos a un ser querido"

Las violaciones fueron descubiertas luego de que su madre notara cambios bruscos en la conducta de la menor

Por Redacción

27 de septiembre, 2022 - 09:38

Un hombre fue detenido acusado de violar a la sobrina de su mujer. La detención se produjo en General Rodríguez, Buenos Aires, cuando el hombre salía de una vivienda ubicada en Chañar y Mercedes, y en el lugar solo encontraron al hombre, mientras que su pareja se encuentra prófuga.

Los abusos se produjeron en 2014 en la localidad de Moreno, cuando la víctima tenía 8 años, pero recién salieron a la luz el año pasado a raíz de los cambios de conducta que manifestó la adolescente, por lo que su madre buscó ayuda psicológica. Los profesionales confirmaron que la menor presentaba signos claros de haber sido abusada sexualmente.

La joven fue sometida a la Cámara Gesell y su relato ante los especialistas fue contundente. En varias oportunidades señaló a las dos mismas personas, su tía y el marido de la mujer.

En su declaración, la joven contó que luego de ser abusada llegaban las amenazas, “vamos a matar a algún ser querido si decís algo”. La pareja se había ganado su confianza aprovechando la relación de parentesco y solían irla a buscar a su casa, donde convivía con su abuela, para llevarla a pasear.

 

 

Los abusos

En una de salidas que realizaban en forma transitoria, la trasladaron en auto hasta el barrio Los Naranjitos y en un lote deshabitado ubicado en la calle Miguel Cané al 200, entre los pastizales y lejos de las miradas de cualquier testigo potencial, abusaron por primera vez de ella.

Ya el segundo y tercer abuso comprobado, se produjeron en la propia casa de los acusados, ubicada en la parte delantera del terreno de la vivienda donde vivía la víctima. Luego de violarla, la vestían nuevamente y la mandaban a lo de su abuela, advirtiéndole: “Vamos a matar a algún ser querido si decís algo”.

Al ser descubierto los abusos, la Justicia consideró que existió un sometimiento gravemente ultrajante y que además corrompieron el normal desarrollo de la sexualidad de la víctima, cuyas secuelas derivaron en trastornos con los que aún convive.

El hombre está acusado de abuso sexual agravado por el acceso carnal, por configurar un sometimiento gravemente ultrajante para la víctima y por ser los encargados de la guarda en tres hechos, en concurso ideal con corrupción de menores.