|04/03/20 01:06 PM

Caso Julieta Testa: le dieron tres años de prisión al novio pero seguirá en libertad

Sergio Massó, el joven que conducía la camioneta que volcó el año pasado en Guaymallén, fue condenado este miércoles en un juicio abreviado

Por Redacción

04 de marzo, 2020 - 16:10

Este miércoles condenaron a Sergio Massó de 20 años, a tres años de prisión en suspenso y 10 años de inhabilitación para manejar. El joven, en un juicio abreviado, reconoció su culpabilidad por la muerte de su novia, Julieta Testa 25, en un accidente automoviístico que se produjo el 9 de julio del 2019, cuando él manejaba una camioneta Toyota Hilux.

Massó fue condenado por homicidio culposo agravado. La pena fue acordada con la fiscal de Tránsito Liliana Giner.

Por otro lado, la familia de la víctima fatal también manifestó su conformidad con la condena dispuesta por la Justicia.

La escena del accidente

El accidente fatal se produjo cuando Massó y Testa, viajaban a bordo a de la camioneta a gran velocidad, y el joven, que estaba alcoholizado, perdió el control del rodado en el cruce de Acceso Sur con calle Alsina y terminó dando tumbos con el vehículo. Julieta no llevaba colocado el cinturón de seguridad, por lo que salió despedida de la camioneta y falleció en el sitio, producto de las gravísimas heridas sufridas.

El test de alcoholemia realizado al novio de Julieta Testa, arrojó que este manejaba con 1.41 gramos de alcohol en sangre al momento del vuelco.

Inicialmente el fiscal de Tránsito Fernando Giunta, calificó al hecho como "homicidio simple con dolo eventual", calificación que implica una pena que puede ir de 8 a 25 años de prisión.