|02/03/20 05:00 PM

La autopsia reveló los espeluznantes detalles del femicidio en Catamarca

Brenda Micaela Gordillo tenía 24 años y su cuerpo fue hallado descuartizado y quemado en San Fernando del Valle de Catamarca. Su novio, de 19 años, se entregó horas después de cometer el crimen

Por Redacción

03 de marzo, 2020 - 07:38

El brutal crimen de Brenda Micaela Gordillo que conmociona a Catamarca y al país tiene sus primeros datos certeros.

La autopsia realizada a los restos de la joven de 24 años que fue quemada y descuartizada por su novio reveló que murió por asfixia y que no se encontraba embarazada.

Los restos de la joven fueron encontrados a la vera de una ruta y en un contenedor de basura de la zona.

De acuerdo con los primeros datos aportados por el fiscal Hugo Costilla, Micaela murió por “asfixia por sofocación” provocado por un “trapo en la boca, descartando la versión que indicaba que la víctima había caído por las escaleras, que fue una de las diferentes versiones que dio Naim Vera, su novio y femicida, sobre las causas del deceso de la joven.

Mediante el mismo estudio forense, otro de los datos que se reveló es que la víctima “no estaba embarazada” y que las quemaduras que presentaba en gran parte de su cuerpo fueron “post mortem”.

Luego del brutal crimen, Naim Vera, de 19 años, se entregó a las autoridades policiales después de intentar ocultar las pruebas del asesinato. Está alojado en la División Homicidios.

Convocan a una marcha

Desde el colectivo Ni Una Menos de Catamarca se convocó a una marcha para pedir Justicia por Micaela, que se realizará a las 18 en la plaza 25 de Mayo, de la capital provincial.