|07/02/20 03:33 PM

Abusos en la UNCuyo: ordenaron la detención de Mauro Aguirre

El ex docente se encontraba en libertad y deberá volver a prisión en la tarde de este viernes, según estableció la Sala II de la Corte

Por Redacción

07 de febrero, 2020 - 15:46

Este viernes se conoció la sentencia que dictó la Suprema Corte de Justicia sobre el caso del ex profesor de la UNC, Mauro Aguirre y se decidió la detención del mismo.

De esta manera, se dio lugar a lo requerido por la querella y el Ministerio Público Fiscal luego de que ambas partes le solicitaran al máximo tribunal la revisión de lo dictado por el juez Víctor Comeglio, quién había concedido la libertad del acusado.

Mauro Aguirre estaba denunciado por siete hechos de abuso sexual que habría cometido contra dos alumnas de la Universidad Nacional de Cuyo. Se encontraba detenido por estos hechos, pero en una audiencia que se realizó en junio del año pasado, el juez, Víctor Comeglio, básicamente lo que hizo fue anular lo que se había investigado hasta ese momento, entendiendo que hubo un error técnico al principio de la investigación que no se resolvió.

Al anular la investigación el acusado recuperó la libertad, no obstante la fiscalía como los abogados de las victimas presentaron una apelación, ante la Suprema Corte, y esto es lo que se resolvió hoy, echar atrás la decisión del Juez, Víctor Comeglio y darle validez a la investigación y por ende a la prisión preventiva que ahora funcionará en contra de Mauro Aguirre.

Cómo sigue el caso

La Sala II entendía que la prisión preventiva para Aguirre era lo más acorde teniendo en cuenta las acusaciones y por eso quedará detenido en las próximas horas, según informaron fuentes judiciales al término de la audiencia.