|24/02/20 06:11 PM

La Plata: una joven terminó inconsciente tras ser brutalmente golpeada en manada

El violento episodio ocurrió este domingo luego de que un grupo de jóvenes atacara a una pareja en un presunto intento de robo. Una menor de 17 años quedó detenida

Por Redacción

24 de febrero, 2020 - 18:12

Una chica de 20 años resultó herida y tuvo que ser hospitalizada tras ser brutalmente golpeada durante un intento de robo en manada ocurrido en una esquina de la ciudad de La Plata.

El violento episodio se produjo en la mañana de este domingo en la intersección de las calles de las calles 4 y diagonal 80, en pleno centro de la capital bonaerense, y culminó con la detención de tres varones jóvenes y una adolescente de 17 años.

Los hombres, uno de 21 años y los otros de 22, recuperaron su libertad en las últimas horas, mientras que la menor continuaba detenida y sería imputada por tentativa de homicidio, robo, y robo en poblado y en banda.

Se puede observar en las imágenes el momento en el que una mujer le aplica un golpe de puño a la víctima, cuando atendía a un foco de pelea entre varones. Tras el impacto, atina a darse vuelta hacia la agresora, pero cae al piso sin siquiera poder protegerse en el aterrizaje. Prácticamente desvanecida, recibió tres patadas en la cabeza de quien antes la golpeó de atrás con el puño.

Junto a la chica de 17 años, todos aparecen involucrados en el ataque a la joven de 20 años, y su novio de 19.

De acuerdo con las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, en medio del brutal ataque a golpes en manada, la víctima fue derribada por la menor a trompadas y una vez en el piso la misma agresora le propinó varias patadas en la cabeza.

Un móvil policial, luego de que alertaran sobre la golpiza empleados del centro de monitoreo comunal, se presentó en el lugar y detuvo a los presuntos agresores, mientras que la chica herida fue llevada al Policlínico San Martín, donde quedó internada.

Según la información difundida por el sitio del diario El Día, la joven sufrió un "trauma encéfalo craneal leve, con cefalohematoma en la región temporal izquierda, sin deterioro de su nivel de conciencia".