|12/02/20 09:30 PM

Gil Pereg no será trasladado al penal de Ezeiza

El Fiscal de Homicidios, Fernando Guzzo, aseguró que lo que hizo el israelí acusado de matar a su madre y tía "fue muy sobreactuado" en Tribunales

Por Redacción

12 de febrero, 2020 - 21:30

Este miércoles Nicolás Gil Pereg ingresó nuevamente en los Tribunales y lo hizo maullando como un gato. 

El acusado de asesinar a su madre y tía buscaba lograr un beneficio para ser trasladado a Ezeiza pero el juez, Sebastián Sarmiento, no se lo permitió. La idea de la defensa entendía que el israelí debía ser trasladado al Programa Integral de Salud Mental Argentino (Prisma).

Imagen de archivo

El fundamento de los magistrados se basa en estudios psiquiátricos y psicológicos que arrojaron resultados peligrosos para el estado de salud propio del acusado como de los demás. 

“El juez estaba llamado a resolver un control jurisdiccional y anticipo es que no hay criterio de internación que es lo que venimos viendo lamentablemente desde hace más de un año” detalló Guzzo.

En cuanto a lo que tiene que ver con lo actitudinal y el comportamiento del hombre, Fernando Guzzo manifestó: “No hay ningún motivo para sospechar que tiene que estar en otro lugar que no sea su celda y bajo las condiciones que el mismo decide hacer uso de esas instalaciones. Tal como lo dijo y lo adelantó en los fundamentos el propio juez, esto es un trastorno de personalidad es decir que depende única y exclusivamente de él esto no es ninguna patología psiquiátrica”.

“Hoy ha sido peor actuación de Gil Pereg. La semana pasada que también lo retiró el juez y después estuvo haciendo denuncias por Habeas Corpus. Durante 45 minutos habló de corrido” cerró.