|28/01/20 07:28 AM

Murió el nene atropellado por un caballo en Santa Rosa

Estaba internado en grave estado en el Hospital Notti con hundimiento de cráneoLa justicia investiga cómo se produjo el accidente

Por Redacción

28 de enero, 2020 - 07:54

Murió el nene de 6 años que fue atropellado por un caballo en el departamento de Santa Rosa. El niño estaba internado en el Hospital Notti en estado grave luego del accidente.

El domingo, el menor de apellido Aguirre, estaba con sus familiares en un predio donde se llevaban a cabo carreras de caballos. En ese lugar uno de los animales dio de lleno contra el público, dejando en mal estado de salud al niño.

Es por eso que debió ser trasladado al hospital materno infantil con hundimiento de cráneo y varias lesiones en su cuerpo; por las cuales no logró sobrevivir. Otras personas heridas debieron ser internadas en el Hospital Central de Ciudad y el Perrupato de San Martín.

Según informó El Ciudadano, el fiscal del caso Héctor Rosas indicó que "se están determinando las responsabilidades en el caso".

Con respecto a las habilitaciones del lugar, el funcionario público informó que el dueño del lugar "presentó documentación y al parecer, está todo habilitado y en regla pero vamos a investigar. Por el momento la causa está caratulada como ‘lesiones culposas graves’".

Por otra parte, Rosas evalúa tomarle una muestra de orina al caballo a fin de determinar si fue o no “drogado” para competir. “Según contaron testigos, el caballo dio una vuelta e incluso tiró al piso al jockey”, indicó.