|28/08/19 09:22 AM

Rivadavia: detuvieron a una pareja por el crimen de un hombre

La Justicia detuvo a un hombre y su pareja trans, quienes están sospechados de ser los autores del asesinato de Alfredo Víctor Salguero. Hay pruebas contundentes que los implican en el asesinato

Por Redacción

28 de agosto, 2019 - 18:58

En la tarde-noche del martes se detuvo a dos personas que estarían vinculadas al homicidio de Alfredo Víctor Salguero (50), ocurrido el viernes pasado en el departamento Rivadavia.

Los datos que aportó un testigo cercano a la escena del crimen, comprometen seriamente a dos detenidos, un hombre y su pareja trans.

Por otro lado, se realizaron una serie de allanamientos en pos de la resolución del caso y en la maniobra, se secuestró una moto cuyas características coincidían con las que dio el testigo y algunas imágenes que se lograron captar a través de una cámara de seguridad que se encuentra en la zona donde se produjo el asesinato de Salguero.

El otro dato importante es que se secuestraron en el departamento de los aprehendidos, una serie de prendas que tenían manchas de sangre, al igual que la moto que ahora está en manos de la Justicia.

Cabe destacar que los detenidos son mayores de edad y están a disposición de la Fiscalía 13ª a cargo de Miriam Escudero

Las hipótesis que se manejan del caso

Medios locales sitúan que la Justicia maneja dos hipótesis sobre este hecho que terminó con la vida de un hombre de 50 años.

La primera de ellas indica que la víctima habría fallecido al recibir golpes por una discusión que se perpetuó en la calle cuando Salguero circulaba en su camioneta y los detenidos en una moto.

Por otro lado, surgió otra versión de los hechos que habla de una supuesta deuda por un servicio sexual que habría brindado la detenida.

Lo que sí quedó descartado de plano es que a Salguero lo asesinaron en ocasión de robo.

El crimen de Alfredo Víctor Salguero

El fin de semana pasado, Alfredo Víctor Salguero conducía su camioneta Toyota por calles del departamento Rivadavia. Cuando en la intersección de Lavalle y Belgrano detuvo la marcha del rodado, se bajó y discutió con dos personas (un hombre y su novia trans) que lo seguían en una moto, según lo que aportaron testigos.

Luego se desató una riña en la que los motociclistas acabaron golpeándolo brutalmente con uno de los cascos que tenían en su poder y Salguero acabó gravemente herido, tendido sobre la calzada junto a la camioneta.

Se dio aviso al 911 y hasta el sitio llegó la Policía y personal del SEC que trasladó al hombre al hospital Saporiti. Allí, le diagnosticaron un TEC severo, por lo que se lo derivó al Perrupato y allí lograron estabilizarlo, pero debido a la gravedad de su estado fue nuevamente derivado al Hospital Central para que recibiera una atención de mayor complejidad.

Víctor Salguero falleció en la madrugada del martes a causa de sus gravísimas lesiones. El rostro le quedó completamente destrozado, presentaba fracturas y pérdida de piezas dentales.

La causa por averiguación homicidio está a cargo de la Fiscalía N° 13 de Rivadavia.