|28/08/19 07:50 PM

El chofer de una ministra manejaba ebrio el auto oficial y mató a un ciclista

Sucedió en Misiones, en donde el conductor del Ministerio de Acción Cooperativa conducía el vehículo oficial con 1,10 de alcohol en sangre

Por Redacción

28 de agosto, 2019 - 19:56

José Galarza de 47 años, quien trabaja como chofer del Ministerio de Acción Cooperativa, conducía al mando de un Toyota Corolla utilizado como vehículo oficial de esa cartera dirigida por Élida Vigo, cuando embistió a un ciclista de 33 años, quien quedó internado en grave estado y dos días después perdió la vida.

El siniestro vial ocurrió el domingo en Costanera Sur y rotonda de acceso al barrio A 3-2, sin embargo no hubo parte oficial de la Policía de Misiones.

El chofer de Vigo fue demorado tras el accidente por manejar con 1,10 gramos de alcohol en sangre, a pesar de que en Posadas rige una ordenanza de alcohol cero para todos los conductores.

De acuerdo a las primeras pericias, además, se estima que Galarza conducía a alta velocidad, ya que la víctima golpeó agresivamente contra el parabrisas, cayó contra el asfalto y su bicicleta quedó completamente destruída.

En tanto, el hombre atropellado, identificado como Julián Martin Abente Gutiérrez, viajaba en una bicicleta tipo playera y sufrió severas lesiones como consecuencia del impacto.

Inmediatamente, Abente Guttiérez fue trasladado en ambulancia al Hospital Ramón Madariaga. Finalmente, falleció en la madrugada de este martes.

A pesar de que el conductor fue detenido por orden del juez de instrucción Fernando Verón, unas horas después el magistrado dio marcha atrás con la decisión, le concedió la libertad y ordenó que el vehículo, que había sido secuestrado, sea llevado al corralón del Poder Judicial. Galarza, sin embargo, está imputado por "homicidio culposo".