|28/08/19 05:49 PM

Mendoza | Cayó una banda narco y estaba involucrado un policía

Una serie de operativos policiales se llevaron adelante en la provincia de Mendoza en las últimas horas. Las autoridades lograron detener a varios sujetos, secuestraron droga y detuvieron a un policía que estaría implicado con la banda

Por Redacción

28 de agosto, 2019 - 17:59

Una banda de droga fue desarticulada en las últimas horas en la provincia de Mendoza. Además, entre los detenidos había un Oficial Inspector de la Policía.

La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico, realizó doce allanamientos y logró detener a ocho personas en Guaymallén y Capital.

Los procedimientos se realizaron luego de una larga investigación sobre esta organización, que distribuía y comercializaba droga en distintos puntos la provincia.

La Policía logró secuestrar:

“Dos kilos de marihuana, 100 ravioles de cocaína, más de $37 mil en efectivo, una pistola 9 mm, dos vehículos (un VW Vento y VW Gol), una moto Honda, semillas de marihuana, 2 balanzas, elementos de fraccionamiento, 2 plantas de marihuana, una tablet y 5 teléfonos celulares”, según notificó el Ministerio de Seguridad.

También se realizó un allanamiento en la UEP de Capital (Unidad Especial de Patrullaje), donde un efectivo policial quedó detenido.

Todos los aprehendidos fueron trasladados a la Unidad de Detención U-32 y quedaron a disposición de la Justicia Federal.

Roberto Munives, jefe de la Policía, informó al respecto: "gracias al apoyo de la Justicia y del encomiable trabajo que ha hecho todo el personal policial hemos logrado desarticular esta organización y naturalmente ponerlo al resguardo de la Justicia, a este sujeto que mimetizado y ocultándose detrás de una uniforme, se valía para realizar este tipo de maniobras que realmente nos vulneran como sociedad”.

Ante la pregunta en que unidad se desempeñaba este policía, respondió: “El policía trabajaba en la zona céntrica, venía siendo investigado. Este policía tenía acceso a las comunicaciones y al conocimiento de todo el personal pero luego de un trabajo muy profesional se ha logrado dar con este sujeto” sintetizó Munives.

Respecto al valor de la droga incautada, indicó: “Es una importante cantidad de droga, hablamos de kilos de marihuana y de muchas dosis de cocaína que este sujeto no solo brindaba la protección y la información para toda la organización, sino que tendría cierta vinculación con la comercialización y también con la organización en lo que hace a la protección de los líderes de ese grupo de delincuentes", detalló el jefe de la Policía.