|27/08/19 08:10 PM

Se complica la situación de la 'Lorena Bobbit' cordobesa

La mujer que le mutiló los genitales a su pareja está siendo juzgada y la Justicia decidió realizar un cambió en la acusación por lo que ahora será juzgada por "tentativa de homicidio agravado por el vínculo y alevosía"

Por Redacción

28 de agosto, 2019 - 16:08

Brenda Barattini, la mujer que mutiló los genitales de su amante en Córdoba, será juzgada finalmente por tentativa de homicidio, tras haberse aceptado el pedido de la fiscal de agravar los cargos en su contra y decidirse la suspensión del juicio en curso hasta el próximo 11 de septiembre, cuando se iniciará otro a cargo de un jurado popular con la nueva acusación.

Este martes, la fiscal Laura Battistelli pidió cambiar la carátula de la causa de “lesiones gravísimas calificadas por el vínculo y alevosía" a “tentativa de homicidio calificado por el vínculo y alevosía", a lo que el tribunal a cargo del debate oral le dio lugar y convocó a un jurado popular, debido al tipo de delito.

El juicio se inició este lunes en la Cámara 2ª del Crimen con un crudo relato de la víctima, quien dio su versión de cómo se sucedieron los hechos.

De ser condenada, la acusada, a quien apodan la Lorena Bobbit cordobesa, enfrentará una pena de entre 10 y 15 años de prisión.

TAGS