|02/08/19 05:44 PM

El novio de Julieta Testa quedó libre bajo la fianza de un millón de pesos

Sergio Masso recuperó su libertad luego de que se pagara una millonaria caución. Además se modificó la calificación por su responsabilidad en el accidente de tránsito en el que murió la Julieta Testa

Por Redacción

02 de agosto, 2019 - 17:52

Este viernes el Ministerio Público, luego de un análisis efectuado entre la Unidad Fiscal de Delitos de Tránsito y el Fiscal de Instrucción interviniente, modificó la calificación del delito atribuido a Sergio Masso (20) por homicidio culposo agravado de Julieta Testa (25).

Según entendieron desde la Justicia, (en las pruebas que recogieron y conformaron en más de 300 fojas que tiene la causa,además de las declaraciones testimoniales y científicas) no se puede afirmar que Masso haya actuado con dolo eventual al momento del trágico accidente vial.

A la pareja de la fallecida de Testa, se le concedió la libertad, bajo la fianza de un millón de pesos. Además determinaron que tiene prohibido abandonar la provincia o el país y que también tiene la obligación de presentarse en tribunales cada quince días a fin de acreditar su sometimiento al proceso.

El accidente en el que murió Julieta Testa

El siniestro vial se produjo cuando el vehículo en el que viajaba la pareja, iba en dirección Norte por el Acceso Sur cuando a la altura de la calle Alsina, acabó chocando contra una barrera de contención y se precipitó a los tumbos por la calle lateral Este del Acceso, quedando dado vuelta en ese sitio. Julieta salió despedida de la camioneta y murió en el acto, en tanto que Masso, solo sufrió heridas leves.

Según fuentes policiales, la joven no llevaba puesto el cinturón de seguridad al momento del accidente que se produjo el lunes 8 de julio en la madrugada, cerca de las 05.30.