|04/07/19 05:27 PM

Caso Julieta González: cuatro jornadas de un juicio esperado

El lunes inició el proceso judicial contra Andrés Di Césare (26), único acusado por el asesinato de la joven de 21 años en 2016. Pedidos de nulidad, declaración de la madre de la víctima y el padre del imputado, fueron hasta ahora los testimonios más importantes. El juicio sigue este viernes

Por Redacción

05 de julio, 2019 - 12:51

El juicio por la muerte de Julieta González, la chica de 21 años que fue hallada sin vida en septiembre de 2016 en cercanías a la cárcel de Almafuerte, ya cumplió cuatro jornadas de debate y continuará este viernes desde las 8.

Al Palacio de Justicia llegaron diferentes testigos claves en este femicidio que tiene como único imputado al joven Andrés Di Césare (26), quien era expareja de la joven.

En el primer día del juicio y por pedido de la defensa, se solicitó la nulidad de la pericia al teléfono del acusado y el allanamiento a la empresa de los familiares de Di Césare. “Ambas presentan irregularidades”, argumentaron los abogados de la familia de González.

En la segunda jornada,  atestiguó la madre de la víctima y habló sobre la relación de amistad que existía entre las familias.

Ya en el tercer día de este proceso judicial, el padre del imputado señaló que su hijo pasó el día en que encontraron muerta a Julieta en Tupungato y que anduvo en bici e hizo actividades 4x4. Además, se exhibieron algunas imágenes para respaldar el testimonio del hombre.

Finalmente, este jueves, en la cuarta jornada, prestaron su declaración el oficial de la Policía que primero llegó al lugar donde estaba el cadáver de la joven, una médica forense y un vecino de Julieta que la vio subirse a un auto lujoso y negro.

Como dijimos, este viernes continuará el juicio contra Andrés Di Césare, quien arriesga prisión perpetua.

Un caso conmocionante

En septiembre de 2016, la Policía encontró sin vida a Julieta González, una chica de 21 años que era intensamente buscada luego de que desapareciera en Maipú.

Después de unos días, efectivos hallaron el cadáver de la joven en cercanías a la cárcel de Almafuerte, en Luján. De Cuyo.

En aquel momento la Justicia dispuso la detención de Andrés Di Cesare, un joven que había mantenido una relación con la víctima.

En su auto hallaron sangre y elementos que lo comprometen en la causa que hoy está enfrentando ante un juez.

- Producción periodística: Rebeca Rodriguez