|21/07/19 02:10 PM

Viento Zonda e incendios: vías de comunicación para denunciar situaciones de peligro 

A raíz de las fuertes ráfagas de viento y de los incendios que azotan a diversas zonas de Mendoza, distintas empresas eléctricas y la Municipalidad de Guaymallén brindaron números de teléfonos para solicitar ayuda en caso de ser necesario

Por Redacción

22 de julio, 2019 - 07:17

Debido a los destrozos que el viento Zonda ocasionó este domingo en distintos puntos de Mendoza, el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) brinda información útil para efectuar los reclamos correspondientes ante cualquier tipo de problemas con el servicio de electricidad.

Asimismo, la Municipalidad de Guaymallén informa que todos los recursos municipales se encuentran trabajando, pero la situación es muy delicada y va a llevar días normalizarla.  

Las vías de comunicación habilitadas para denunciar cualquier situación de peligro son: 

  • Guardia Defensa Civil 24hs: 4498233, 4216147, sólo para casos de EMERGENCIA. 
  • Servicio de Atención y Mejora Continua: 4498181, lunes a viernes, de 7 a 21 hs; sábados de 8 a 13 hs. 

Además, se solicita a la población no circular por la vía pública

Comunicado de Maipú por los incidentes en Mendoza

Estimados vecinos, les compartimos el reporte de situación a las 13:00 a raíz del intenso viento Zonda que sufre nuestra ciudad.

Tenemos 8 árboles caídos en distintos puntos del municipio y se han reportado voladuras de techos en 2 viviendas en el distrito de Luzuriaga y 1 vivienda en Rodeo del Medio.

Los equipos de trabajo del municipio se encuentran expectantes a que finalice el fenómeno para comenzar inmediatamente con las tareas de limpieza en las distintas vías de circulación del departamento.

Asimismo, se han registrado cortes de energía eléctrica en distintos puntos del departamento que afectan la provisión de agua en aquellos casos en los que se depende de la electricidad.

Maipú Municipio les solicita que sean cuidadosos y pacientes, eviten traslados innecesarios y permanezcan a resguardo hasta tanto concluya el viento Zonda, de modo de poder minimizar la posibilidad de incidentes en las calles.