|10/07/19 02:54 PM

Podrían beneficiar a Masso con prisión domiciliaria por su estado de salud

Lo dijo el fiscal a cargo de la causa, Fernando Giunta, en conferencia de prensa. Y adelantó, además, que el video que registra la conmoción del joven al constatar la muerte de Julieta, será agregado al expediente

Por Redacción

10 de julio, 2019 - 15:00

En la noche del martes, se conoció la imputación contra Sergio Masso (20), por el accidente donde falleció Julieta Testa. El vuelco de la camioneta ocurrió en la madrugada del lunes, luego de una fiesta de disfraces a la que había asistido la pareja.

"Homicidio simple con dolo eventual" fue el delito con el cual se acusó al joven, arriesgando una pena que va de 8 a 25 años de prisión. Las primeras pericias arrojaron que el conductor circulaba alcoholizado y con exceso de velocidad. 

Masso se encuentra detenido en la Comisaría 25 de Guaymallén, con asistencia psicológica y psiquiátrica por el cuadro emocional crítico que atraviesa. Trascendió que había sido trasladado al hospital psiquiátrico El Sauce, por querer atentar contra su propia vida, pero el fiscal Fernando Giunta, a cargo de la causa, lo desestimó pero advirtió que "en caso de que se lo necesite se lo va a trasladar en forma inmediata". 

Comunicó que se le siguen realizando pericias psiquiátricas y "si hay mucho riesgo para él, vamos a ver si hacemos prisión domiciliaria con el fin de llegar a un juicio".

Más pruebas

Por otra parte, la camioneta Toyota Hilux que manejaba Masso está secuestrada, y todavía no se conocen los resultados de las pericias mecánicas. Aunque varios testigos indicaron que "excedía la máxima permitida del lugar", aseguró Giunta.

Contó, además, que el video registrado por un automovilista que circulaba por Acceso Sur será tenido en cuenta a la hora de analizar la posibilidad de concederle el beneficio de arresto domiciliario. En este video se escucha la conmoción del joven por el deceso de su novia.

Hasta el momento, el joven no ha presentado declaraciones de lo sucedido ni ha sido incorporada al expediente la versión de la madre del imputado, quien dijo que su hijo tuvo el accidente tras intentar frenarse por la descompostura de Julieta.

Para concluir la conferencia de prensa, el fiscal remarcó que "está descartada la participación de otro vehículo en el incidente vial".