|11/06/19 09:16 PM

Revelaron el parte médico de la niña que ingresó con fiebre y descubrieron que fue violada

La nena de 4 años arribó el sábado al Hospital Fleming de Ciudad por un cuadro febril, pero los médicos detectaron que había sido víctima de abuso sexual. Detuvieron e imputaron a un hombre

Por Redacción

11 de junio, 2019 - 22:08

El país está conmocionado por lo que ocurrió el pasado sábado cuando una madre de 27 años llevó a su hija de 4 años al Hospital Fleming de Ciudad para ser atendida porque tenía fiebre y ardor al orinar, pero los médicos detectaron que había sido víctima de abuso.

Mónica Pérez Laborda, vicedirectora del hospital  Alexander Fleming, contó cómo recibió a la menor y cómo trabajan en situaciones de abuso: “Esta mamá llega con esta nena de 4 años a la guardia, con síntomas urinarios por lo que se le solicita un análisis de orina, en ese estudio se encuentran espermatozoides, por lo tanto nosotros ya tenemos estipulado un protocolo para estos casos. Se hizo la denuncia al OAL (Organismo Autónomo Local), a la fiscalía y se internó a la nena para completar sus estudios".

“La nena está bien, está siendo tratada porque tenía una infección urinaria, con el apoyo de un equipo multidisciplinario, de psicólogos, trabajadores sociales y los pedíatras. Está internada aquí y va a seguir así hasta que el juez determine”, expresó Pérez Laborda.

Ante la pregunta de si la madre manifestó algo al enterarse que la nena había sido abusada, la vicedirectora del hospital señaló: “No estuve en ese momento pero creo que se sorprendió”.

Un hombre detenido por el abuso de la menor internada en el Hospital Fleming

Luego del estupor y la indignación que generó el caso, la investigación judicial avanzó rápido y el hombre detenido este lunes por el abuso sexual a la nena de 4 años fue imputado y su destino será la cárcel.

En tanto, el sujeto estaría ligado con el círculo intimo de la menor.

Poco minutos pasaron para que la Policía arreste al sospechoso, quien fue imputado por abuso sexual agravado por acceso carnal

El hombre estuvo detenido en la Oficina Fiscal 1. y por el delito del que se lo acusa pasará a la cárcel

 

 

 

 

Un caso tremendo ocurrió este fin de semana. Estamos en el Fleming en donde una nena de 4 años. La trajo la mamá aquí al Fleming, porque tenía fiebre y algunos inconvenientes al orinar. Cuando le hacen los análisis respectivos le encuentran semen en esa orina.

Mónica Pérez Laborda, directora asistencial del Fleming, detalló: “Llega a la guardia del hospital una nena con su mamá, que la trae por síntomas urinarios. Al solicitarle un análisis de orina se detectan en la orina espermatozoides. Por lo tanto se activa el protocolo que tenemos establecido para cualquier caso de maltrato de abuso sexual infantil. Se realiza la denuncia a la OAL y a la fiscalía y se interna a la nena para continuar con los estudios.