|03/04/19 05:30 PM

Mendoza: atraparon a una gestora estafadora

La Policía logró detener a una mujer que está acusada de ser una estafadora. El modus operandi consistía en realizar trabajos de gestoría a sus clientes a los cuales, terminaba embaucando

Por Redacción

03 de abril, 2019 - 19:15

Diversas denuncias llegaron hasta la Unidad Fiscal Delitos Económicos y daban cuenta de la existencia una mujer, que estafaba personas con diversas gestorías por lo que Personal de la División Delitos Económicos entró en acción para intentar aclarar el caso y detener a los responsables.

En las denuncias se la mencionaba a Beatriz L. P. como la gestora trucha que obtenía dinero de sus víctimas, ya que estas presentaban diversos problemas judiciales, impositivos o sucesorios y eran un blanco fácil para esta mujer y su “modus operandi”.

La gestora estadadora, con amplios conocimientos de los movimientos judiciales y previsionales entre otros, se valía de personas necesitadas a quienes les hacía firmar documentación que tendría como destino órganos oficiales, pero que terminaba en diferentes casas de préstamos sin que las victimas tuvieran conocimiento, hasta que les llegaba una intimación de esos comercios

El 1 de abril de este año, en horas del mediodía, previa coordinación con el Fiscal de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos, se dispuso a personal en forma encubierta, a trabajar en el caso.

Las autoridades camufladas, luego de observar y registrar la entrega de dinero de un jubilado a la nombrada mujer, la aprehendieron “con las manos en la masa”.

El procedimiento fue en una sucursal del Banco Nación ubicada en Ciudad, sitio donde se reunía habitualmente con sus víctimas para darle un “toque de legal” a las maniobras espurias.

Foto: Prensa Seguridad

La Policía, no solo logró recuperar el dinero previamente “marcado” sino que además descubrieron que esta mujer llevaba consigo un posnet inalámbrico de Mercado Pago. Esto llamó poderosamente la atención de los pesquisas, dado que surge el interrogante de para que necesitaría una gestora un medio de pago de ese tipo, lo que será materia de otras averiguaciones.

Por otro lado y siguiendo con las órdenes del Dr. Hernán Ríos, fiscal encargado de dirigir la investigación, el mismo día que la detuvieron se allanó el domicilio de la mujer y se logró el secuestro de importante documentación relacionada en la denuncia y con otras personas que también han concurrido a diferentes instancias judiciales para dar cuenta de una presunta estafa, que tiene como acusada principal a la falsa gestora.

Por otro lado, según informaron desde el Ministerio de Seguridad, en el mismo día del allanamiento y detención de la mujer, también fue demorado Walter S. la pareja de ella. Se trata de un hombre que posee antecedentes y que podría volver a prisión si se demuestra su implicancia en el caso.

Foto: Prensa Seguridad

A la pareja se le secuestró una camioneta Ford Eco Sport que ambos conducían y utilizaban.