|19/02/19 02:28 PM

El celador cada vez más complicado

El Ministerio Público Fiscal emitió un comunicado en donde brindó detalles sobre la investigación.Las pruebas complican aún más la situación de Alejandro Salas, único imputado por abuso sexual

Por Redacción

19 de febrero, 2019 - 17:28

El Ministerio Público Fiscal emitió un comunicado en donde brindó más detalles sobre la investigación del supuesto caso de abuso infantil, ocurrido en el colegio Leonardo Murialdo de Guaymallén.

El único imputado en la causa, Alejandro Salas, celador de la institución ubicada en Villa Nueva, días atrás dialogó con algunos medios mendocinos, en donde aseguró que es inocente y pidió que se investigue el ámbito familiar de la menor.

Ante esto, el informe explica que “La existencia de abuso de antigua data, que el imputado atribuye al ámbito intrafamiliar, también quedó prácticamente descartado a partir de los resultados del examen físico practicado a la niña y la explicación que del mismo hiciera la perito oficial, toda vez que determinó que las lesiones que presentó eran de origen reciente, compatible con una agresión sexual, descartando la existencia de lesiones de antigua data que dieran cuenta de un abuso crónico y anterior” aseguraron desde el Ministerio.

En cuanto al lugar donde sucedieron los hechos, mientras que el celador afirma que "es imposible" que haya sucedido dentro del colegio y que está todo comprobado por las cámaras de seguridad, el documento indica que, a partir del relato de la pequeña, se centraron en investigar si los hechos sucedieron dentro de la institución. “Esta hipótesis fue consolidada durante seis meses de investigación y existen elementos objetivos legalmente incorporados que permiten sostenerla en un alto grado de probabilidad afirmativa” sentenciaron.

Con respecto al relato de la nena, el documento indica que "El relato de la niña no presenta contradicciones internas en lo sustancial… describiendo un hecho verosímil; que respecto del relato de los hechos investigados. La niña no presentó elementos fabulatorios". 

Por su parte, el abogado de la familia Pablo David, agregó que en distintas entrevistas realizadas por profesionales a la pequeña, dijo que su agresor tenía “pelotas negras en las manos (el imputado tiene protuberancias en sus brazos) y que vestía pantalón marrón y remera azul”.

 

El Hecho

El 2 de agosto del 2018, la madre de la niña descubrió que su hija había regresado del colegio Leonardo Murialdo sin su ropa interior.

Los padres de la menor denunciaron el hecho en la Oficina Fiscal 9 y el caso fue tomado por la fiscal Cecilia Bignert, quien decretó el secreto de sumario.

La nena fue examinada por profesionales del hospital Notti, en donde se comprobó el abuso.

El lunes 6 de agosto, la policía detuvo a Alejandro Salas, acusado de ser el autor del hecho. Luego quedaría imputado y sería trasladado al penal de Boulogne Sur Mer.

Actualmente, se encuentra bajo prisión domiciliaria en su casa de San José, Guaymallén a la espera de su sentencia.