|11/02/19 12:18 PM

Continuará detenido el hombre que dejó encerrado a su hijo en la camioneta

Mamaní de 42 años es imputado por 'abandono de persona agravado por el vínculo'

Por Redacción

11 de febrero, 2019 - 14:20

El sábado, un hombre dejó a su hijo de 3 años encerrado en el interior de una camioneta, en la Feria de Guaymallén. Varias personas advirtieron la situación y personal policial terminó interviniendo para sacar al niño del vehículo.

El padre del menor, un hombre de 42 años identificado como Braulio Amado Mamaní, de nacionalidad boliviana, con domicilio en Junín, quedó detenido e imputado por 'abandono de persona agravado por el vínculo'. En tanto el niño fue asistido en el Hospital Notti, con algunos signos de principios de asfixia.

El hecho ocurrió cerca de las 15.30 y la temperatura era de 37 grados en ese momento, en la Ciudad de Mendoza. Además, la sensación térmica alcanzó los 40 grados en horas de la siesta, y en el interior de la camioneta "cerca de 50 grados, mínimo", dijo el jefe de la policía de Mendoza, Roberto Munives.

"Fue necesaria la ruptura de uno de los vidrios por parte del personal que fue alertado por los transeúntes, porque el niño lloraba muy fuerte y, como consecuencia, se le diagnosticó taquicardia, deshidratación y decaimiento", contó el uniformado.

Tomó por sorpresa a todos el desinterés del padre del pequeño, al ver cómo era asistido por los policías. De inmediato lo trasladaron a la Comisaría Novena, Oficina Fiscal N° 9, y citaron a la madre del niño.

“Se calcula que había pasado entre una hora y hora media en esa condición de abandonado con el vehículo totalmente cerrado y con esa temperatura. El riesgo de vida existió”, dijo Munives.

Penas que arriesga Mamaní

Las sanciones que podría tener el hombre, acusado de abandono de persona, son: multas que van desde los $2.800 a $7.000, arresto de 3 a 9 días o trabajo comunitario desde 12 a 36 días.

El fiscal Jorge Frigerio, a cargo de la investigación, determinó que continúe detenido, mientras se esperan los informes sobre sus antecedentes.