|05/11/19 09:20 AM

Jujuy | Una menor denunció que su madre la prostituía y amenazaba de muerte

Un aberrante caso llegó a la Justicia de Santiago del Estero. Una jovencita de 14 años, le pidió ayuda a una tía porque según relató, en su casa la obligaban a tener sexo con hombres, la golpeaban y amenazaban

Por Redacción

05 de noviembre, 2019 - 09:42

Un aberrante hecho tuvo lugar en el departamento Robles de Santiago del Estero, la madre de una joven de 14 años de edad, fue acusada de prostituir a su hija.

El cargo del que se la acusa formalmente a la mujer es el de "facilitación y promoción de la prostitución" en perjuicio de su hija. Además, para cumplir su objetivo habría agredido y amenazado a la jovencita.

La menor harta de la aberrante situación a la que supuestamente estaba siendo expuesta, escapó de su casa y se refugió en lo de una tía, a quien le pidió que la auxiliara. Esta mujer hizo la denuncia y en ese momento la Justicia tomó conocimiento del caso a intervino.

Fue la Dra. María Alicia Falcione, coordinadora de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, quien ordenó la detención de la madre de la joven víctima.

Según el relato de la menor en cámara Gessel, hombres de distintas edades llegaban hasta el domicilio. Algunos concurrían con mayor asiduidad habría asegurado la joven al dar detalles de rigor a la Justicia, sobre el martirio que padecía.

Además, Falcione ordenó que la jovencita fuera examinada por un médico forense y según explica diario Panorama, este habría encontrado lesiones compatibles con abusos.

La víctima habría relatado que su mamá la amenazaba de muerte y la agredía con un rebenque trenzado para que tenga sexo a cambio de dinero.

Se espera que la progenitora de la menor involucrada declare en los próximos días.

Hasta el momento, trascendió que la víctima fue trasladada por al Centro Integral de Salud Banda para recibir asistencia médica y psicológica.