|19/11/19 07:25 PM

Mendoza: secuestraron armas en la 'Triple Frontera' y hay dos detenidos

Una serie de maniobras en la zona en la que limitan los departamentos Godoy Cruz, Luján de Cuyo y Maipú, terminaron con detenidos y armas incautadas

Por Redacción

19 de noviembre, 2019 - 19:27

Un gran operativo policial fue llevado a cabo en la mañana de este martes por personal de la Dirección de Investigaciones  en la zona de Mendoza apodada como 'Triple Frontera'.

En ese sitio limitan los departamentos Godoy Cruz, Luján de Cuyo y Maipú.

En los distintos allanamientos que se produjeron se logró secuestrar varias armas y decenas de municiones.

Fueron siete los allanamientos en total. Intervinieron efectivos de la División Búsqueda de Prófugos, de la División Robos y Hurtos y de la Unidad Investigativa de Maipú.

Los pesquisas hicieron un trabajo de investigación previa que fue clave para dar con una serie importante de elementos y que dos personas acabaran detenidas.

En un inmueble situado en el barrio Renacer, las autoridades policiales secuestraron un” rifle acerrojado calibre 30 mm con mira telescópica, 12 cartuchos calibre 30 mm., un chaleco antibala talle “L” y una radio tipo handy de color negro”, según informaron desde el Ministerio de Seguridad.

En otra vivienda del mismo vecindario, que está tildado como una de las zonas más “calientes” de Mendoza por el alto índice de delitos que se reportan desde allí, la Policía secuestró una pistola calibre 9 mm marca Taurus con cargador y 13 cartuchos, un rifle marca Phethe-Marin calibre 30 mm con mira telescópica sin cartuchos, un cargador extensible con 24 cartuchos calibre 9 mm, 50 proyectiles calibre 22 mm y 20 cartuchos calibre 30 mm.

Además, como resultado de las maniobras dos masculinos de 23 y 27 años fueron detenidos. En el caso interviene la Oficina Fiscal 15 de Luján de Cuyo.