|17/11/19 06:08 PM

Una avioneta cayó en el interior de una finca en Luján

Ocurrió este domingo por la mañana. Un helicóptero con paramédicos debió socorrer a los dos ocupantes, que resultaron ilesos

Por Redacción

18 de noviembre, 2019 - 20:02

Este domingo en horas de la mañana, durante un vuelo de instrucción, el piloto Alfredo Jorgensen (72 años) y una alumna (45) debieron realizar un aterrizaje de emergencia en una finca ubicada a 32 kilómetros al Sur de La Puntilla, en Luján de Cuyo.

Los tripulantes viajaban en una aeronave Petrel LV-FWL cuando habría perdido potencia el motor, por lo que trataron de aterrizar en un desplayado y al tomar contacto con la tierra, aparentemente se trabó la rueda y se produjo el vuelco.

Según informó el Ministerio de Seguridad de la provincia, afortunadamente ninguno de los ocupantes sufrió daños y lograron rescatarlos ilesos.

Al momento del incidente, el piloto dio aviso a la Torre del Aeropuerto y rápidamente se informó a la Policía y a los Bomberos, que de inmediato despacharon el helicóptero con los paramédicos que socorrieron a los tripulantes.

Como suele suceder en estos casos, se notificó a la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), quien evaluará las causas y luego el Aeroclub Mendoza retirará la máquina para su reparación.

Es importante destacar al instructor Alfredo Jorgensen, que gracias a su accionar evitó lo que hubiese sido una tragedia.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal Nº 1.