|10/10/19 06:50 PM

Allanamientos en Las Heras: encontraron droga y atraparon a 'El Sicario'

La PFA y otras fuerzas de seguridad realizaron una serie de operativos en un barrio lasherino y detuvieron a dos sujetos. Uno de ellos, apodado como 'El Sicario', era investigado por las autoridades

Por Redacción

11 de octubre, 2019 - 09:22

Una importante cantidad de maniobras destinadas a combatir al narcotráfico, tuvieron lugar en la tarde del miércoles en el departamento de Las Heras.

La Delegación Mendoza de la Policía Federal Argentina con sus brigadas operativas y personal de la Unidad de Inteligencia Criminal Mendoza, llevaron a cabo cuatro allanamientos en viviendas del barrio Santa Teresita.

Según el dato que tenían los pesquisas, esos sitios funcionaban como kioscos o “búnkeres” narcos. La investigación en torno a los mismos comenzó algunos meses atrás y estaba bajo la supervisión del Juzgado Federal Nº 1 del Dr. Walter Bento.

En los allanamientos, la Policía logró secuestrar medio centenar de dosis de Clorhidrato de Cocaína lista para ser vendidas, 30 de picaduras de marihuana; como así también frascos con trozos de esta sustancia vegetal, balanzas y elementos de fraccionamiento y celulares.

Pero además, también se incautaron de $50 mil en efectivo que serían producto de la venta de droga (a través de la puerta) que se efectuaba en una de las viviendas allanadas.

Del operativo participaron varios grupos especiales de Seguridad e incluso el helicóptero Halcón. Según informaron desde la PFA, vecinos de la zona comenzaron a agredir al personal policial que se encontraba en el sitio realizando el operativo.

En las maniobras resultaron detenidos dos hombres. Uno de ellos es el principal investigado por la Policía y apodado como ‘El Sicario’, el otro detenido es un cómplice suyo sobre el que ya pesaría un arresto domiciliario, por lo que quedó afectado a la causa.

‘El Sicario’ fue trasladado a la dependencia policial y quedó alojado en la U32 a disposición de Juez Federal Walter Bento.