|29/01/19 08:06 PM

Ignacio Irañeta fue imputado y quedó en libertad

El jugador de Independiente Rivadavia se presentó ante la Justicia, luego de haber estado prófugo y con pedido de captura nacional e internacional. Pagó una fianza de $500.000 y quedó libre

Por Redacción

30 de enero, 2019 - 20:29

El 2 de enero pasado Ignacio Irañeta, jugador de Independiente Rivadavia, fue denunciado y acusado de abuso sexual contra su sobrina.

Luego de que la madre de la niña, denunciante de la causa, afirmara que el futbolista había abusado de la menor, el volante leproso dejó de asistir a los entrenamientos del Azul del Parque.

Este martes se realizó la audiencia más importante del caso, ya que Irañeta se encontraba prófugo por ser sospechoso del hecho y finalmente se presentó ante la Justicia. Allí, resultó imputado y logró mantener su libertad tras pagar una fianza de $500.000.

Cerca del mediodía y acompañado de su abogado Juan Carlos Ruiz, el jugador de Independiente Rivadavia se presentó en la Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual donde luego de escuchar los cargos que tenía en su contra se negó a declarar.

El hecho fue caratulado como abuso sexual gravemente ultrajante, el cual tiene una condena de 4 a 10 años de prisión.

La palabra del abogado

El letrado apeló en dos oportunidades por la Fiscalía y consiguió mantener su libertad. En el momento de las audiencias, Irañeta no se presentó y estaba prófugo con pedido de captura nacional e internacional, condición por la cual pudo evitar el hecho de quedar detenido con el pago de una caución de medio millón de pesos y la prohibición para salir de la provincia.

En el mes de febrero se espera que la causa avance y se lleve a cabo la cámara Gesell a la víctima del caso. También se le harán diferentes pericias psiquiátricas al jugador, lo que arrojará resultados determinantes para el caso.