|22/07/18 05:35 PM

MENDOZA | Ella es 'Suka', la perra que encontró 86 kilos de marihuana

Buena compañera y efectiva, se ganó el amor de los mendocinos

Por Redacción

23 de julio, 2018 - 07:34

Suka es una perrita mendocina que trabaja en la Gendarmería Nacional como detectora de narcóticos.

Este sábado, la mascota y amiga de los efectivos que se desempeñan en Alta Montaña, volvió a los principales portales del país a raíz de un importante hallazgo de droga escondida.

En esa ocasión, el personal de la fuerza detuvo a una pareja de nacionalidad paraguaya que fue sorprendida con 86 kilos de marihuana ocultos en su camioneta mientras circulaba por territorio mendocino.

Los estupefacientes fueron escondidos en dos tanques de gasoil y en las cuatro ruedas del rodado, pero eso no detuvo a 'Suka', quien finalmente dio con el contrabando. 

De acuerdo a fuentes oficiales, efectivos del Escuadrón 27 Uspallata que trabajan en el puesto sobre el KM 1.112 de la RN N° 7, detuvieron la marcha de una Toyota Land Cruiser manejada por un sujeto que se traslababa con su pareja.

Al realizar un chequeo visual del vehículo con la vital asistencia del can, los oficiales se percataron que el animal reaccionó como lo hace comunmente cuando encuentra marihuana o cocaína.

"Siempre que encuentra marihuana, 'Suka' olfatea con intensidad sobre el lugar del escondite. En este caso a la altura del tanque y en las ruedas", comentó un integrante de la fuerza.

,

Minutos más tarde, en el Área de Control Integrado Uspallata, se retiró el tanque de la camioneta y las ruedas para luego revisarlas en el scáner aduanero. Allí se detectó que un doble fondo, dónde se hallaron los paquetes.

Gracias a 'Suka', los dos paraguayos terminaron detenidos y a disposición de la Justicia.

Más noticias - MENDOZA