|06/04/18 09:54 AM

Ex combatiente de Malvinas quiso defender a su mujer de chorros y lo lincharon

Por Redacción

06 de abril, 2018 - 10:07

Se llamaba Diego Luis Reartes y vivía en San Miguel junto a su esposa, Blanca. El miércoles por la noche fue a hacer las compras y cuando bajaba de la camioneta delincuentes quisieron asaltarlo dentro de su casa: se resistió y lo mataron.

La resistencia de Diego, que era un ex combatiente de Malvinas, se debía a que dentro de la casa estaba su esposa, que tiene una discapacidad. No quería que nada le pasara, ni siquiera un mal momento.

Diego Luis Reartes

Fue a eso de las 20 hs, mientras bajaba las bolsas: los delincuentes le exigieron que abriera la puerta de su casa, él se negó rotundamente. Sin decir nada le pegaron un tiro en la cabeza y lo dejaron tirado en la calle, Dorrego al 100, en Muñiz, San Miguel. 

Los asesinos escaparon en un Citroën Picasso sin poder robar nada.

A Diego lo mataron como a un perro. Que el homicidio no quede impune, porque asesinaron a una buena persona. Diego se negó a dejarlos pasar, prefería que lo mataran antes de que entraran en su casa, donde estaba su mujer Blanca, que es discapacitada”, rogó Óscar, vecino de Diego.

Por último, otra mujer aseguró que Reartes, quien estaba "retirado del Ejército y fue combatiente de Malvinas", había regresado de hacer unas compras para cenar cuando bajaron dos hombres de un auto. "Cuando se dio vuelta le pegaron un tiro y cayó de frente, había salido con treinta pesos", relató la mujer que agregó que el hombre "era muy querido" y que por su homicidio los vecinos están "muy doloridos". Además, de acuerdo a su testimonio, la cámara de seguridad de la esquina "funciona" pero que a la vuelta "hay dos que lamentablemente no andan".

El hecho es investigado por el fiscal Germán Weigel Muñoz, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 25 descentralizada en Malvinas Argentinas, Departamento Judicial San Martín.