|27/10/18 12:06 PM

MAIPÚ | Violento asalto: delincuentes ingresaron a su casa y le dispararon

Una entradera violenta se produjo en las últimas horas del viernes. Los ladrones maniataron a su víctima y como no le pudieron robar, le dispararon y huyeron pero la Policía logró capturarlos tiempo después

Por Redacción

27 de octubre, 2018 - 12:22

Una violenta entradera tuvo lugar en la noche del viernes en Mendoza. Cerca de las 22 hs, en un domicilio ubicado en calle Videla Aranda de Maipú dos sujetos entraron a la casa en la que reside María L. de 49 años.

La víctima fue sorprendida por los dos individuos que una vez dentro del hogar, la amenazaron con un arma de fuego, la golpearon y la maniataron con precintos.

La mujer desesperada, comenzó a gritar por ayuda y fue ahí cuando los vecinos de la misma, se percataron de que algo le estaba sucediendo y tocaron a la puerta insistentemente para que ella les abra.

Los delincuentes, al verse comprometidos, decidieron huir pero por pura maldad le dieron un tiro en la pierna a su víctima maniatada y se dieron a la fuga sin robar nada de la casa.

Personal policial llegó raudamente hasta el lugar y solicitaron la presencia de una ambulancia.

Los médicos una vez que llegaron al sitio trasladaron a la mujer lesionada a un centro asistencial y allí le diagnosticaron, “herida con arma de fuego con orificio de entrada y salida en el muslo derecho y una herida cortante en el cuero cabelludo”.

Por otro lado, la Policía con las características aportadas de los delincuentes y de acuerdo a como sucedieron los hechos (la orientación del disparo) iniciaron una intensa búsqueda de los responsables.

Personal de la Jefatura Distrital de Policía (Lunlunta) observó que a la vera de un canal ubicado en inmediaciones de Ruta 60 y Videla Aranda, había dos personas sospechosas que cumplían con las características descritas por la víctima.

Al ver que la Policía se acercaba a ellos, emprendieron la huida y arrojaron una mochila al canal.

Los efectivos policiales lograron detenerlos a ellos y secuestrar la mochila, que en su interior contenía dos revólveres calibre 32 mm, con tambor de 6 alvéolos y proyectiles.

Fue así que Lucas F. de 18 años y Jorge A. de 23, terminaron detenidos y fueron trasladados a sede judicial.

Las actuaciones quedaron a cargo de la Oficina Fiscal N° 10 de Comisaría 10°.