|24/03/21 07:03 PM

13 días sin rastros: ¿Cómo sigue la búsqueda de Tehuel?

El rastrillaje incluye a más de 300 policías, perros entrenados, buzos tácticos y todos los familiares, amigos y vecinos del joven de 21 años.

Por Redacción

24 de marzo, 2021 - 19:03

Continúa la búsqueda de Tehuel De La Torre, el joven de 21 años oriundo de San Vicente que desapareció el 11 de marzo luego de presentarse a una presunta entrevista de trabajo en la zona de Alejandro Korn, provincia de Buenos Aires. A 13 días de su desaparición, aún no hay resultados precisos pero sí detalles inquietantes.

Tras el primer allanamiento en la casa del único sospechoso y detenido, Luis Alberto Ramos, quien tiene antecedentes de homicidio, se llevaron a cabo nuevos peritajes en el domicilio y el operativo de rastrillaje se hace más grande. Este miércoles trabajaron más de 300 efectivos de la Policía Bonaerense, buzos tácticos, perros adiestrados y hasta amigos y vecinos en toda la zona.

A ello se suma un georadar de Gendarmería Nacional y, según trascendió, los perros entrenados por la PFA tendrían el objetivo de buscar a personas fallecidas. A pedido de la fiscal que maneja el caso, Karina Guyot de la UFI Descentralizada de San Vicente, también participa el Sistema Federal de Búsqueda de Personas con un gabinete psicológico a disposición de la hermana de Tehuel, Verónica, quien fue la última persona en verlo con vida.

Los hallazgos

Durante el primer allanamiento en la casa del sospechoso, se encontraron restos quemados de un celular y una campera similar a la que llevaba el joven el día de su desaparición, que presuntamente tendría manchas de sangre. Luego, al seguir la investigación en el lugar, se levantó el suelo y se hicieron excavaciones en el patio, a partir del cual se llevaron cabello y dos envoltorios de profilácticos abiertos para analizar.

Lo que llevó a la Policía a indagar aún más en el domicilio ubicado en la calle Mansilla del barrio La Esperanza fue la declaración de un testigo, quien dijo haber visto a tres personas limpiando la casa del detenido y sacando bolsas de basura. Vale recordar que el celular de Tehuel fue hallado frente al domicilio y la última vez que registró actividad fue el día posterior a la desaparición, el 12 de marzo.

En cuanto a Luis Alberto Ramos la fiscal indicó que el imputado, hasta ahora por "falso testimonio", se negó a declarar pero se pudo determinar que mintió al momento de responder las primeras preguntas de la Policía, por lo que inmediatamente fue aprehendido. Además se allanó la vivienda de un conocido de Ramos, aunque tampoco hubo resultados.

Por el momento no hay una hipótesis sobre lo que hizo el detenido de 37 años, salvo que se sabe que fue quien le ofreció un supuesto trabajo a Tehuel y por ende la última persona con la que estuvo el joven. De esta manera, continuará la desesperada búsqueda de sus familiares junto a la Policía.

El 11 de marzo Tehuel vestía una camisa blanca manga corta, pantalón gris, zapatillas azules, campera azul y una gorra con visera gris y negra. El joven es de tez blanca, pelo corto de color oscuro, contextura robusta y mide aproximadamente 1,56 metros. Quienes tengan alguna información pueden llamar al 0221-429-3015 o escribir a [email protected].