|04/03/21 10:53 PM

PAMI traslados y emergencias: ¿A dónde tengo que llamar?

De manera más sencilla, podés acceder al número de emergencias correspondiente a tu provincia sin tener que llamar a PAMI ni asistir con turno a la agencia.

06 de marzo, 2021 - 20:53

PAMI brinda un servicio de traslados programados y también de emergencias para todas las personas afiliadas. Sin embargo, no se trata del mismo número de contacto en todo el país, sino que varía de acuerdo a cada provincia.

Desde El Ciudadano te contamos sobre todos los Trámites Web disponibles y este es uno de ellos. Al igual que otros servicios, este tipo de contactos vas a poder encontrarlos a través de la página web de la obra social.

Te dejamos un paso a paso y algunos números a tener en cuenta para no tener inconvenientes ni demoras a la hora de solicitar el servicio.

Cuáles son los números de emergencia PAMI

Los números de emergencia cambian de acuerdo a cada provincia e incluso dentro de Buenos Aires (CABA, Gran Buenos Aires e Interior de Buenos Aires).

Sólo para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, el número general es el 139 y se trata de una línea gratuita, al igual que el 138 de PAMI Escucha que sí funciona de manera simultánea a nivel nacional, es decir en todo el país.

Para el resto de las provincias, el número varía y acá te contamos cómo podés consultarlo.

Quién puede hacer el trámite

Cualquier persona puede realizar el trámite a través de la página web de PAMI, ya sea afiliada, apoderado o familiar. Lo mismo sucede a la hora de llamar por una emergencia al número correspondiente.

¿Necesito documentación?

Para consultar el número de emergencias que corresponde a tu provincia no necesitás ningún tipo de documentación. Sin embargo, para llamar a dicho número deberás contar con el número de afiliación presente en la credencial de PAMI, dirección y teléfono de contacto en caso de que algún médico o profesional deba comunicarse.

Dónde y cómo hacer el trámite

Para consultar qué número corresponde a tu provincia, en primer lugar, vas a tener que ingresar a la página web de PAMI (www.pami.org.ar). Una vez allí, hay dos opciones:

  • Ingresar a Trámites Web
  • Ingresar a Emergencias

Trámites Web

Dentro de esta sección vas a encontrar, además, otro tipo de trámites frecuentes. Para la consulta deberás ir hasta la categoría de "Servicios Web" y seleccionar "Consultar teléfonos de emergencia".

Una vez allí, sólo deberás ingresar y conocer toda la información disponible. Además encontrarás un enlace para acceder al buscador de números de emergencia.

Emergencias

Se trata del enlace directo al buscador. Ingresando a la página web de PAMI lo encontrarás en el margen superior derecho en color rojo. Una vez en el buscador, sólo deberás desplegar las opciones para seleccionar tu provincia y hacer click en "buscar". El sistema arrojará el número correspondiente.

En el caso de seleccionar "Interior de Buenos Aires" y otras provincias como Santa Fe, deberás elegir además la localidad correspondiente.

Algunos ejemplos:

  • CABA: 139

  • Gran Buenos Aires: 139
  • Mendoza: 0800-333-0234
  • Córdoba: 0800-333-0234
  • Catamarca: 138 / 0800-333-2777
  • Neuquén: 0810-333-8888 / 0810-888-4825 (Confluencia) o 107 (resto de las localidades)

Traslados programados

Se trata del servicio de traslados en ambulancia PAMI que la obra social brinda a las personas afiliadas mediante un trámite previo que se puede realizar online, es decir a través de la página web, por teléfono (138) o de manera presencial solicitando turno para agencia.

La prestación se da a personas que por motivos de movilidad o discapacidad no puedan acercarse a determinados lugares para consultas, prácticas médicas o estudios ya establecidos por turno. También se puede brindar de acuerdo a la distancia de la vivienda de la persona afiliada.