Por Gabriel Landart
25 Abril de 2022 - 14:56
Este sábado estuvo el fenómeno Javier Milei en la provincia de Mendoza. Unas 15 mil personas fueron a verlo y escuchar una clase de economía y su ideología.
Escucha el editorial acá:
Al principio, se solidarizó con la gente del campo: “Hoy quiero mandar un saludo a esos argentinos que se rompen el lomo en el campo, que hoy llegaron hasta la plaza pidiendo por libertad, respeto de las instituciones, la propiedad y que se terminen los malditos impuestos y retenciones”.
Gente del campo que se autoconvocó a Capital Federal, desde distintos sectores, provincias, desde el interior de la provincia de Buenos Aires, marcharon bajo varios lemas. Dijeron que no había referentes políticos unidos a ellos, sin embargo, estuvieron acompañados por Horacio Rodríguez Larreta, quién señaló: “Estamos acompañando la manifestación del campo que quieren que los dejen trabajar"
También estuvo María Eugenia Vidal, que manifestó en el mismo orden: "Vengo a acompañar a los que trabajan, a los que producen, a defender al campo que es la base de crecimiento de nuestro país y lo ha sido siempre”.
Otro de los que acompañó fue el economista y diputado nacional José Luis Espert: “Estamos en defensa de la eliminación de las retenciones, del fin del cierre de los registros de exportación, las retenciones representan menos del 10% de todo lo que se recauda, pero son un veneno para todos aquellos que producen para venderle al mundo”.
Sí, llama la atención, que en septiembre de 2018, el ministro de Economía, Nicolás Dujovne subió las retenciones 11% y justificó ese aumento como parte del programa acuerdo stand by con el FMI. Entonces, la pregunta es: ¿vieron tractorazo en octubre, noviembre, diciembre del 2018? ¿Algún corte de calle o de ruta? ¿Alguna manifestación por este aumento de 11 puntos de retenciones?.
¿Será que somos el país en que todo cambia para que nadie cambie?
Hay una reflexión interesante de un personaje que encarna Federico Luppi en la película “Martín (H)”. A él le preguntamos si no somos el país donde todo cambia para que nada cambie, ¿qué es la Argentina?”. “La Argentina es otra cosa, no es un país, es una trampa".
Más leídas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
Mural de Messi en Dallas revoluciona a los fanáticos
Trump llamó a Fernández y lo felicitó por su triunfo electoral
El gran negocio del Mundial 2026: las pausas de hidratación generan ganancias de 250 millones de dólares
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
INCREÍBLE BENEFICIO
La Ciudad de Mendoza lanzó una moratoria excepcional con hasta 80% de descuento
Por Ciudadano.News
BOOM FIFA
México sede del Mundial 2026: calles cerradas, asuetos y precios por las nubes
Por Ciudadano.News
Ayuda humanitaria
Diferencias de lado: el masivo despliegue de Javier Milei para ayudar a Venezuela
Por Ciudadano.News
Tecnologias asistivas
Día Mundial de la Sordoceguera: las tecnologías revolucionarias que rompen el aislamiento
Por Ciudadano.News
Destinos
Destinos sobrevalorados vs. infravalorados: guía definitiva para tus viajes
Por Ciudadano.News
Teorema de los gatos
¿Se rompió el mito? La feroz interna entre Kicillof y La Cámpora que dinamita el futuro peronista
Por Ciudadano.News