|21/04/22 06:47 PM

¡Un carajo! Si estamos perdidos, usted está perdido

La editorial de este jueves en el programa Metaverso

22 de abril, 2022 - 09:09

La severa crisis económica que atraviesa el país no solo es producto de malas decisiones en la materia, la pandemia y la invasión de Rusia a Ucrania. Si bien los más ortodoxos, como Jose Luis Espert, sostienen que la inflación es solamente un fenómeno monetario, la incertidumbre institucional, sobre todo la batalla que se da entre e intra poderes, generan un escenario caótico. 

 

Ausencia de certezas y modelo económico, y una justicia que se mueve al calor de la politica distan de ser un escenario confiable para inversiones extranjeras y propias.
El fallo de la Corte Suprema de Justicia que obliga a que el Consejo de la Magistratura vuelva a su conformación anterior desató vientos bélicos fuera y dentro de la coalición de gobierno.

Las frases hechas tienen un sentido y por eso su nombre. Durante el fin de semana, Luis Juez, el senador nacional y abogado que fue designado por el bloque de Juntos por el Cambio, vociferó, orgulloso, todo lo que planeaba hacer con su nueva responsabilidad en el organismo que designa, controla y remueve jueces.

Cristina Fernández de Kirchner pergeñaba su próxima jugada en su departamento de Recoleta: dividir el bloque oficialista y así pasar a ser la primera minoría y dejar a Juez fuera de la Magistratura.

Todo Juntos por el Cambio no la vio venir, y más allá de que todavía pueda impugnarse, CFK colocó un nuevo alfil en el órgano.

Al senador cordobés, que festejó antes de tiempo, solo le quedó señalar que "esto pone en evidencia a la vicepresidenta, que le tiene pánico a la Justicia". Hoy la denunció penalmente.

Horas después, Germán Martínez, jefe de la bancada oficialista, confirmaba el divorcio en Diputados. Otra ruptura expuesta, en este caso, con Sergio Massa, presidente de la Cámara, que aceptó a Roxana Reyes como nueva integrante del Consejo.

Para pasar en limpio, Massa aceptó el fallo del máximo tribunal. 

La diputada de Santa Cruz también dió declaraciones y se limito a decir que "esto es Kirchnerismo en estado puro y son de manual", al mismo tiempo que reconoció que "esta verretada marca que Cristina perdió el estilo, antes no se notaba tanto".

Mientras tanto, en Ciudad Gótica, más bien en José C. Paz como una suerte de realidad paralela, un enérgico Alberto Fernández impostaba liderazgo a los gritos diciendo que "el que quiera hacerles creer que en las elecciones de 2023 estamos perdidos, un carajo estamos perdidos", generando el efecto inmediato de los aplaudidores de turno.

Es interesante hablar de 2023, luego de un abril de 2022 con una inflación de 7,6% que impacta de lleno en los ya rotos bolsillos de los argentinos. Es interesante ver como la clase dirigente batalla sus propias peleas y ve la realidad con vidrios polarizados, bajo el confort de un auto con chofer, el gas y la electricidad garantizada y donde llegar a fin de mes es solo una cuestión de calendario porque un plato de comida siempre estará en su mesa.

La mesa que prometieron brindarle a los argentinos. La mesa que nunca sirvieron.

Podés seguir Metaverso de lunes a viernes de 9 a 11hs por FM91.7 o Ciudadano.News