Por Ciudadano.News
27 Octubre de 2021 - 15:08
Tras el anuncio de la colocación de AstraZeneca como tercera dosis a personas inmunodeprimidas y a mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm, el virólogo Mario Lozano aseguró que Argentina tiene alto nivel de protección contra el COVID-19.
En el programa En La Mira de FM 91.7, el profesional aseveró que "Argentina está en una situación similar a la inglesa, incluso superior a la de Estados Unidos, porque efectivamente los movimientos antivacunas hacen que la población no quiera protegerse y proteger a los otros".
En este sentido, el país también tiene mejor situación que el país productor de Sputnik V: “Rusia no es comparable con Argentina porque tiene muy poco porcentaje de población protegida por vacunación. Los movimientos antivacunas en Rusia son muy poderosos".
"Nosotros hemos vacunado a un tercio de nuestra población con la Sputnik V, una vacuna excelente, una de las mejores que hay en el mercado y, a pesar de eso, el pueblo ruso no se ha vacunado y tiene muy baja tasa de protección", expresó Lozano.
Respecto a la combinación de laboratorios, el especialista aseveró que está demostrado que "las combinaciones que se están usando en Argentina son excelentes en términos de respuesta".
"La tercera dosis no es prioridad"
Mario Lozano consideró que entre las prioridades fundamentales se encuentran "terminar la vacunación en grupos etarios juveniles e infantiles y mantener la política de cuidados personales y colectivos: uso de barbijo, distanciamiento social, lugares ventilados, lavado de mano".
No obstante, si bien resaltó que la tercera dosis no es una prioridad, enfatizó que si el país está en condiciones de aplicar la inoculación adicional, debe hacerlo.
¿Cuánto dura la protección?
Mario Lozano expuso que "las vacunas van disminuyendo con el tiempo la cantidad de anticuerpos que tenemos como protectores y evitan con menos eficiencia que nos contagiemos".
Sin embargo, el referente aseguró que las vacunas evitan por mucho tiempo la enfermedad grave, las internaciones y los fallecimientos.
Por eso, Lozano afirmó que "no es un hecho de gravedad no tener la tercera dosis, países en el Norte están empezando a ponerlas para evitar la dispersión".
Así ejemplificó: "En Inglaterra, donde hay una población vacunada muy importante, tienen una ola tremenda en término de contagios. Sin embargo, eso no se ha correlacionado con una ola de fallecimientos o internaciones, que siguen siendo muy bajos, pero se producen mayoritariamente en población infantil o adolescentes, a los que se suman los mayores no vacunados".
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
Perlitas mundialistas
Lumumba Vea, el hincha del Congo que se queda inmóvil los 90 minutos
Por Ciudadano.News
NEGOCIO MULTIMILLONARIO
El gran negocio del Mundial 2026: las pausas de hidratación generan ganancias de 250 millones de dólares
Por Ciudadano.News
Poder adquisitivo
Ganan o pierden: qué pasó con los salarios frente a la inflación en lo que va del año
Por Ciudadano.News
Cambio climática
Tiza en las ventanas y cines gratis: las insólitas medidas de una Europa que se derrite por la ola de calor
Por Ciudadano.News
Identidad argentina
De Messi a Fangio: la mística detrás del 24 de junio, el día que nacieron los grandes mitos argentinos
Por Ciudadano.News
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News