Ciudadano News

Disney+ estrena 'Falcon y el Soldado de Invierno', lo nuevo de Marvel

La serie que tiene como protagonistas a los amigos del Capitán América retoma la historia después de los sucesos de 'Endgame'

18 Marzo de 2021 - 20:46

falcon_16_6fdb0acd
falcon_16_6fdb0acd

Después del estreno de WandaVision, Disney+ lanza su segunda serie original de Marvel desde que adquirió los derechos de la popular productora de cómics.

Falcon y el Soldado de Invierno se titula la miniserie que estará centrada en esos dos personajes interpretados por Anthony Mackie y Sebastian Stan, quienes ya encarnaron a Falcon y al Soldado de Invierno en las películas de Los Vengadores.

De hecho, esta serie retoma cuenta sucesos posteriores a lo que pasa en Avengers: Endgame, la cinta con la que finaliza la 'Fase 3' del Universo Cinematográfico de Marvel.

En una entrevista con varios medios internacionales, Malcolm Spellman, guionista de la serie que desde mañana se podrá ver en la plataforma de Disney, contó: "Uno de los beneficios de trabajar en estas historias es que podemos enfocarnos en los mejores aspectos de la humanidad, con la esperanza de que en vez de que las personas se destruyan entre sí, aprendan a trabajar juntas para que las cosas mejoren". https://www.ciudadanodiario.com.ar/cultura/el-nuevo-capitan-america-sera-un-adolescente-abiertamente-gay

Además, el escritor explicó que Falcon y el Soldado de Invierno presenta un escenario en el que los protagonistas, que siempre se caracterizaron por tener algo de química y algo de rivalidad entre sí, deberán "confrontar su relación como individuos, sin la presencia de Steve Rogers (Capitán América) para mediar entre ellos".

La primera -y aparentemente única- temporada de la serie de superhéroes tendrá seis episodios en los que, según el guionista, habrá mucha acción, pero sin dejar de lado el "trabajo sobre los personajes".

En cuanto al pasado lleno de traumas y violencia que tuvo el Soldado de Invierno y que se va develando a lo largo de las películas, Spellman contó que "fue uno de los aspectos más emocionantes del proyecto", porque "se empezó desde un lugar común en el que Sebastian Stan, los fans y los creativos de Marvel sabían lo mismo sobre él".

Aunque aseguró que desde el comienzo la idea era "crear una serie que fuera relevante y cuyos héroes fueran un ejemplo", la pandemia les dio la posibilidad de "construir una mayor conexión entre el universo de Marvel y la realidad".

"En esta historia los personajes tienen una cosa en común y saben que tienen que unirse después del regreso al planeta de millones de personas. En nuestro mundo, hay una pandemia y tenemos que elegir bien cómo manejarnos, y pensar si esto nos va a unir o no", reflexionó.