|27/05/22 08:10 AM

Se registró oficialmente el primer caso de viruela del mono en Argentina

Hasta el momento, se aisló al paciente y a una persona de su núcleo familiar. El infectado está en buen estado de salud general

Por Redacción

27 de mayo, 2022 - 08:19

Tras realizar los estudios pertinentes, se confirmó el primer caso de viruela del mono en Argentina. Se trata de un paciente de 40 años que se enteró el resultado positivo antes de que el Ministerio de Salud de la Nación difundiera, el lunes pasado, que solo había una alta probabilidad.

El hombre infectado había regresado de España cuatro días antes de consultar en una clínica porteña por su cuadro viral y en donde permanece aislado, en buen estado de salud general.

Hasta el momento, se aisló al paciente y a una persona de su núcleo familiar.

Las autoridades sanitarias siguen centradas en hacer un seguimiento preventivo del personal de la clínica que lo atendió durante la primera consulta y aquellos trabajadores que lo tratan.

Desde Salud remarcaron que este virus no tiene de momento, circulación en Argentina y el primer caso confirmado es importado.

El pasado domingo la certera de la que está a cargo Carla Vizzotti informó que el caso entonces sospechoso se trataba de un hombre residente en la Provincia de Buenos Aires con un antecedente de viaje a España, país que visitó entre el 28 de abril y el 16 de mayo.

TAGS