|27/09/22 03:00 PM

River vs Patronato por Copa Argentina: día, horario y TV

El Millonario intentará recuperar su nivel ante un rival que está muy cerca de descender a la Primera Nacional. Todo lo que tenés que saber, en esta nota

Por Redacción

27 de septiembre, 2022 - 15:00

Luego del duro golpe contra Talleres en la Liga Profesional, River buscará cambiar la cara en la Copa Argentina, certamen que ahora se sitúa como su gran objetivo para el final del año. Este miércoles, desde las 19, el Millo se enfrentará con Patronato en La Rioja por los cuartos de final con el objetivo de seguir a paso firme. Y la chance concreta de un nuevo Superclásico en semifinales. 

Sin respuestas futbolísticas del equipo en un andar irregular, Marcelo Gallardo analiza introducir varios cambios en relación al último encuentro. Andrés Herrera retornaría al once tras ausentarse por suspensión y quien dejaría su lugar es David Martínez, pasando así Milton Casco al lateral por la izquierda.

Por otro lado, el DT volverá a contar con un jugador clave como lo es Enzo Pérez. El capitán manejará los hilos del juego, en principio reemplazando a Bruno Zuculini, aunque tampoco  se descarta que el que salga sea Agustín Palavecino. Asimismo, ante la baja por lesión de Santiago Simón, Juan Fernando Quintero tendría su chance de darle vuelo a un River que si bien no está en su mejor momento, viene pisando fuerte en la Copa Argentina (le ganó 4-0 a Defensa y Justicia en la ronda anterior).

Patronato, por su parte, está muy complicado con el promedio y es el principal candidato a perder la categoría en la Liga Profesional. Por lo tanto, su entrenador, Facundo Sava, piensa en guardar a varios de sus titulares para el duelo ante River, ya que la prioridad es seguir en Primera. 

Probables formaciones: 

River: Ezequiel Centurión; Marcelo Herrera, Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Milton Casco; Enzo Pérez, Agustín Palavecino; Juan Fernando Quintero, Esequiel Barco; Pablo Solari y Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo. 

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Carlos Quintana, Juan Cruz Guasone, Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro, Matías Pardo; Rodríguez y Alexander Sosa o Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava. 

Día y horario: miércoles 28 de septiembre a las 19

Estadio: Carlos Mercado Luna (La Rioja)

TV: TyC Sports.