|23/05/22 07:02 PM

Renunció el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti

Ante la sorpresiva decisión, desde el Ejecutivo informaron que el funcionario será reemplazado por el actual director del Banco Central Guillermo Hang.

Por Redacción

23 de mayo, 2022 - 19:17

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, presentó este lunes 23 de mayo y a través de sus redes sociales calificó la decisión como "indeclinable". Según informaron fuentes oficiales, el funcionario será reemplazado por el actual director del Banco Central Guillermo Hang.

El comunicado se realizó vía Twitter en donde escribió: "La actitud más razonable y profesional de mi parte es facilitar que el ministro Martín Guzmán tenga libertad para seleccionar funcionarios y funcionarias que compartan el rumbo definido y el programa fijado".

Y continuó: "He presentado mi renuncia al cargo de Secretario de Comercio Interior. Agradezco al Presidente @alferdez por la confianza, y a los ministros Matías Kulfas y Martín Guzmán por su trato siempre profesional y respetuoso. Les dejo la carta en la que fundamento la decisión tomada".

¿Quién es Guillermo Hang?

Hang, con una larga trayectoria en la función pública, se desempeñó en diferentes áreas del Ministerio de Economía entre 2008 y 2015 y desde el inicio de la gestión del actual gobierno es miembro del directorio del Banco Central.

La designación de Hang se conoció luego de que Feletti comunicará su renuncia al frente de la Secretario de Comercio Interior.

TAGS