|28/06/22 04:10 PM

Ordenaron la prisión domiciliaria para el Pity Álvarez

Un tribunal dispuso que el cantante permanezca preso en su domicilio hasta el juicio oral, que comenzará el 22 de febrero

Por Redacción

28 de junio, 2022 - 16:10

Cristian Pity Álvarez está cumpliendo 50 años y recibió la mejor noticia: el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOC) 29 ordenó la prisión domiciliaria del rockero acusado de asesinar a balazos a Cristian Maximiliano Díaz (36), el 12 de julio de 2018.

De esta forma, el exlíder de Intoxicados y Viejas Locas esperará en su domicilio el juicio en su contra, que ya tiene fecha: comenzará el 22 de febrero y se extenderá -con seis sesiones- hasta el 13 de marzo de 2023.

Al músico se le colocará una tobillera electrónica, mientras que su madre recibirá un botón antipánico.

El juez Goerner sostuvo que "el imputado se encuentra en condiciones de afrontar el proceso y, en consecuencia, corresponde reanudar el trámite de las presentes actuaciones".

Además, expresó: "En definitiva, puedo concluir que, a la fecha, las facultades mentales de Álvarez Congiu se encuentran estabilizadas, como también que entiende el alcance y consecuencias del proceso penal seguido en su contra".

Los jueces también determinaron que el Pity Álvarez realice un tratamiento interdisciplinario bajo la modalidad "hospital de día" para tratar su "trastorno de la personalidad asociado al consumo problemático de sustancias psicoactivas de más de 30 años de evolución".

TAGS