|05/06/22 10:13 AM

Fernández decidió que Scioli reemplace a Matías Kulfas

Según indicaron, el mandatario le tomará juramento al excandidato presidencial en su regreso de la IX Cumbre de las Américas de Los Ángeles, Estados Unidos.

Por Redacción

05 de junio, 2022 - 10:48

En las últimas horas se conoció que el presidente  de modo imprevisto, terminó con dos nuevas caras en el Gabinete. Según indicaron fuentes oficiales, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, será quien reemplazará a Matías Kulfas al frente del Ministerio de Desarrollo Productivo.

La noticia fue confirmada en la madrugada de este domingo 5 de junio por la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti. Por otra parte, además trascendió que Agustín Rossi en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

De acuerdo con la información luego del pedido, el diplomático y excandidato presidencial de 2015 aceptó la propuesta, por lo que dejará próximamente sus funciones en Brasilia.

Ell jefe de Estado se habría comunicado ayer sábado 4 de junio con Scioli y en una conversación larga ambos acordaron que asumirá como ministro una vez que concluya la IX Cumbre de las Américas de Los Ángeles, Estados Unidos.

Todo pasa porque Fernández tiene previsto partir hacia la reunión del foro hemisférico el martes en horas de la mañana, acompañado por una comitiva reducida de colaboradores y un grupo de periodistas acreditados. Y es por este motivo que el mandatario le tomará juramento a Scioli a su regreso de la cumbre,

¿Por qué renunció Kulfas?

Por su parte, Matías Kulfas presentó su renuncia después de que Cristina Kirchner lo acusara de hacer operaciones de prensa contra ella, en medio de los reclamos cruzados por el retraso en la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.